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Prueba: un Rolls-Royce Ghost tuneado de casi 700 CV

El preparador Spofec se ha atrevido con todo un Rolls, y nos trae una creación que combina como pocos lujo y prestaciones. Nos ponemos al volante un Rolls-Royce Ghost tuneado de casi 700 CV.

Spofec. Tal vez el nombre no te suene muy refinado, o al menos no tanto como un Rolls-Royce Ghost. Pero, ¿y si te decimos que es uno de los pocos preparadores que se ha atrevido con la marca? Efectivamente: esta es la prueba de un Rolls Royce tuneado de 685 CV. Nos ponemos al volante.

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Si te fijas un poco, te darás cuenta de que Spofec es el acrónimo “Spirit Of Ectasy”, o el Espíritu del Éxtasis, el emblema inconfundible en forma de estatuilla que todo Rolls-Royce lleva en el morro. ¿Te suena un poco mejor ahora? 

Detrás de Spocec está el grupo Novitec, que seguro que te suena más de otras preparaciones espectaculares para otras marcas como Ferrari o Lamborghini. Su director, Hagedorn, nos aclara: “Cada vez más clientes de quienes nos piden preparaciones para otros modelos tiene un Rolls-Royce aparcado en su garaje”

Han tomado nota, y aquí está el resultado: el Spocec Rolls-Royce Ghost. Su carrocería negra destaca poderosamente sobre las llantas doradas (¿o es la revés?) que, en lugar de las 19 pulgadas del modelo original, suben sin complejos hasta las 22. 

Pero aquí no han descuidado la dinámica en pos de la estética, por eso añaden al la suspensión neumática la posibilidad de rebajar el conjunto, eso sí, “solo” hasta 140 km/h.  

Aparte del color y algunos detalles, la carrocería mantiene la estampa elegante del modelo original, pero hay más detalles que nos dicen que el preparador ha trabajado a conciencia bajo la carrocería. Especialmente cuando nos ponemos a rodar por autovía. Los 115 CV extra, es decir, 685 en total del V12, mueven las 2,5 toneladas con un ímpetu portentoso. 

Los escapes deportivos deleitan los oídos ahora con un sonido mucho más cautivador. Pero si quieres el silencio típico de un Rolls, lo tienes con solo pulsar un botón. Como vamos por una autovía alemana, alcanzamos los 200 km/h en unos pocos segundos. Una pena que, debido a los neumáticos, la velocidad máxima esté limitada a 250.

Si hablamos del precio de esta preparación (en torno a los 11.000 euros) y tenemos en cuenta el precio original del coche y el abrumador incremento de potencia, lo cierto es que no nos parece desorbitado, más bien al contrario. Para quien puede permitirse un Rolls-Royce Ghost, debe ser un auténtico chollo.

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El preparador Spofec se ha atrevido con todo un Rolls, y nos trae una creación que combina como pocos lujo y prestaciones. Nos ponemos al volante un Rolls-Royce

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