Logo Autobild.es

Prueba radical: Abt Audi RS 6 1of 12

735 CV en un familiar de lujo de 2,1 toneladas capaz de alcanzar los 350 km/h es sin duda impresionante. En esta prueba radical del Abt Audi RS 6 1of 12 demostramos por qué este preparador es capaz, de trasladar sensaciones de infarto al volante.

Si el Audi RS 6 con sus 560 CV no es suficiente para ti, puedes optar por el RS 6 Performance de 600 CV y rodar, por autovías alemanas sin límite de velocidad, a 305 km/h. ¿Pensabas que aquí estaba el tope? Pues no: este modelo aún podía dar de sí mucho más. Así lo han pensado los preparadores de Abt, y aquí está el resultado: Prueba radical: Abt Audi RS 6 1of 12.

El nombre no es casual, ya que la exclusividad no solo está en sus abrumadores 735 CV, sino también en el hecho de que solo se van a producir 12 ejemplares. Cinco ya se vendieron directamente en el Salón de Ginebra 2016, cuando lo presentó Abt.

Pasemos por su interior forrado de Alcántara, y detengámonos en las cifras: 735 CV, 920 Nm de par máximo que lo meten de lleno en el olimpo de los superdeportivos. ¿La velocidad punta? 350 km/h. ¿El sonido? Estremecedor, especialmente al reducir con el punta tacón. El cambio de ocho velocidades de ZF gestiona la brutal fuerza con sorprendente soltura, la tracción integral permite una conducción muy deportiva y controlada. A pesar de su peso, las aceleraciones son de infarto, y las detenciones poderosas gracias a sus frenos cerámicos. Da igual lo rápido que entres en las curvas ni sus 2,1 toneladas: te costará encontrar su límite.

¡No te pierdas la creación más bestial de Abt!

Vayamos con la mala noticia: toda la preparación, incluido el interior, las ruedas, el chasis, el motor y los elementos de la carrocería, asciende a unos 70.000 euros sobre el precio del modelo original. Su precio, claro, también es como de otro mundo.

¿Buscas un familiar que se ajuste ati? Encuéntralo rápidamente en nuestro recomendador. 

Valoración

Nota8

735 CV en un familiar de lujo de 2,1 toneladas capaz de alcanzar los 350 km/h es sin duda impresionante. En esta prueba radical del Abt Audi RS 6 1of 12 demostramos

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.