Logo Autobild.es

Prueba Mini Cooper S Cabrio 2016: mejor vivir despeinado

Una imagen inconfundible, sin duda, pero con un aliciente más: es descapotable. Te hablo de la prueba del nuevo Mini Cooper S Cabrio 2016, la versión más 'presumida' de la marca y también una de las más picantes, con 192 CV. Me he puesto al volante de este modelo para ver si es verdad eso que dicen de que las cosas más divertidas de esta vida despeinan...

Hace un día radiante que invita a disfrutar de los primeros rayos de sol del año sobre la cabeza, ¿y qué mejor compañero para esta prueba que el nuevo Mini Cooper S Cabrio 2016? La versión abierta llega este mismo viernes a los concesionarios, pero por suerte, ya he tenido oportunidad de ponerme al volante de la última generación de la versión descapotable del Mini Cooper S.

No te pierdas: Cinco regalos para amantes de los Mini

Para ello me he venido hasta Alicante, donde una temperatura de 20 grados me anima a pulsar el botón y ponerme el cielo como techo; la capota de lona se abre por accionamiento eléctrico en apenas 18 segundos (se puede hacer también en marcha, hasta una velocidad de 30 km/h). Aunque hay algo que me mosquea: la visibilidad posterior se reduce de manera considerable cuando la capota está plegada. Si eres friolero, también podrás optar por la función techo solar, esto es: la capota solo se retira en un 40%, lo que permite controlar mejor los flujos de aire en el interior.

Por suerte para mí, hoy es un día soleado, y el astro rey se refleja en la carrocería metalizada del Mini Cooper S Cabrio, en el nuevo color Caribbean Aqua, uno de los 13 tonos con los que cuenta el nuevo Mini Cabrio 2016. Y por cierto, si te gusta distinguirte de los demás, por primera vez podrás elegir para el techo de lona la inconfundible bandera 'Union Jack'; eso sí, tendrás que estar dispuesto a pagar por el capricho 650 euros. 

¡Aqui tienes toda la historia de un mito como el Mini!

Con el techo totalmente abierto voy mejor. El Mini Cooper S Cabrio 2016 monta un motor de cuatro cilindros con tecnología Mini TwinPower Turbo y 192 CV, eso sí, a pesar de montar este propulsor, el sonido es bastante contenido. Quizá me esperaba algo más de emoción en este aspecto; sin embargo, mi unidad de pruebas lleva el cambio manual de seis velocidades y al reducir el coche sube de vueltas saludándome con un aullido eufórico. Buena forma de compensar. De los tres modos con los que cuenta el Mini, selecciono el 'Sport' e inmediatamente noto como la suspensión se vuelve más firme, algo que promete mucha diversión en carreteras reviradas de montaña. 

Además, cada vez que piso el acelerador el motor me responde con alegría y siento el poderoso empuje de sus 280 Nm de par, lo que me indica que este pequeño puede ser un coche tranquilo entre el tráfico urbano o bien dar mucha guerra si la situación y el conductor así lo desea; esto se complementa con la buena respuesta de la dirección: es bastante directa, lo que permite al coche moverse con agilidad por las estrechas calles del paseo marítimo de la ciudad que estoy recorriendo. Solo la noto algo sensible y nerviosa circulando por autovía a gran velocidad.

Prueba Mini Cooper S Cabrio 2016: mejor vivir despeinado

En el apartado visual de esta generación cabe destacar que ha crecido (98 mm más de largo, 44 de ancho y 28 de batalla). Aunque esto es una buena noticia, si optas por la versión abierta, será mejor que dejes las plazas posteriores para niños y que solo la ocupen adultos en caso de verdadera necesidad y para trayectos cortos, pues a mi juicio le siguen faltando un par de centímetros para viajar con comodidad. 

Encuentro otra novedad muy útil: un sistema cuenta el tiempo que circulo con la capota abierta, e incluso me manda un mensaje en caso de peligro de lluvia. Hora de bajarse del coche. Me he quedado con ganas de más.... Conducir un descapotable es una sensación de libertad única, pero es que además me ha quedado claro que este Mini se disfruta de lo lindo con motores potentes como el que he tenido ocasión de probar. Sin duda, merece la pena vivir despeinado. Ya estoy deseando ponerme al volante del John Cooper Works de 231 CV.

Precios del nuevo Mini Cabrio

Gasolina: 

Mini One Cabrio (102 CV) 22.700 euros

Mini Cooper Cabrio (136 CV) 25.200 euros

Mini Cooper S Cabrio (192 CV) 31.350 euros

Mini John Cooper Works Cabrio (231 CV) 36.550 euros

Diésel:

Mini Cooper D Cabrio (116 CV) 26.950 euros

Mini Cooper SD Cabrio (170CV) 34.250 euros

¿Buscas un descapotable? Encuéntralo en nuestro recomendador.

Valoración

Nota9

Una imagen inconfundible, sin duda, pero con un aliciente más: es descapotable. Te hablo de la prueba del nuevo Mini Cooper S Cabrio 2016, la versión más 'presumida'

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.