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Prueba: Mercedes Clase G 2015

Una vez más, el legendario todoterreno de Mercedes vuelve a.... No cambiar casi nada. Al menos, estéticamente. El motor del nuevo Mercedes Clase G 2015 gana en refinamiento de uso y, por supuesto, sus extraordinarias capacidades 'offroad' se mantienen. Y potencian. Mucho. ¡Echa un vistazo a la prueba y el vídeo!

Da igual que sea en un refinado bulevar o una zona enfangada y llena de barro, porque el nuevo Mercedes Clase G 2015 siempre hace una buena figura. En eso tienen mucho que ver sus cotas 'offroad', con 60 centímetros de profundidad de vadeo o 23,5 de altura respecto al suelo, por ejemplo. Después del último facelift, nos hemos puesto al volante de la versión más accesible. Esta es la prueba del Mercedes Clase G 350d.

Después del lavado de cara, este todoterreno lo cierto es que cambia poco por fuera. Las ruedas de serie cambian de 16 a 18 pulgadas, y puedes optar por unas de 19. Dentro tampoco veo muchos cambios. Apenas nuevos grafismos en el velocímetro y el cuentavueltas. Una vez enciendo el 3,0 litros de seis cilindros diésel, noto los primeros cambios relevantes. En parado, las vibraciones han disminuido considerablemente en el interior, igual que el ruido del motor. Pero para que sea así, antes hay que desactivar el sistema Start Stop, que lo cierto es que funciona a tirones y vuelve un poco incómoda la circulación por ciudad. Otra cosa que llama la atención es su ruidoso sistema de cierre centralizado, que se activa sobre las cuatro puertas con un sonoro golpe a los pocos metros avanzados. Podría ser un poco más refinado. 

El motor V6 rinde 245 CV, eso es, 34 más que el anterior. Pero lo que más alegrías aporta es su generoso par de 600 CV. Todo, con un consumo medio de 9,9 litros cada 100 kilómetros… Al menos, en la teoría. Alcanza una velocidad máxima de 192 km/h, y el sistema ESP ahora no es tan intrusivo como antes. Pero pasemos a sus aptitudes offroad. Da igual que recorramos pendiente de 45 grados de subida y 30 de bajada, o lo deslizante que está el piso: su tracción total permanente, su reductora con función de descensos pronunciados y los tres diferenciales autoblocantes se encargan de mantener el coche siempre en su sitio. 

¡No te lo pierdas en acción!: 

VÍDEO: Nuevo Mercedes Clase G

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