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Prueba Kia Sorento 2015: más grande y refinado

El nuevo Kia Sorento crece a lo largo... y en refinamiento. Con un chasis retocado y un equipamiento más que generoso, esta prueba del Kia Sorento 2015 demuestra que se acerca mucho a los mejores SUV alemanes. Está disponible únicamente con el motor diésel de 200 CV desde 37.990 euros en versión 4x2 (42.990 euros con tracción 4x4).

La marca coreana ha estirado el nuevo Kia Sorento hasta los 4,78 metros, de manera que la tercera generación del SUV coreano ofrece ahora más espacio para pasajeros y equipaje y, opcionalmente, una tercera fila de asientos. Te ofrecemos aquí la prueba del Kia Sorento 2015. Y si quieres verlo al detalle, no te pierdas nuestra galería.

El ambiente se ha refinado con lacados y cuero, y un puesto de conducción bien acabado con un equipamiento generoso que incluye limitador de velocidad, asientos climatizados, reconocimiento de las señales de tráfico, navegador, sensores de parking... En definitiva, el coreano da un gran paso hacia delante y acorta distancias con el la Clase M de Mercedes y el BMW X5, las dos grandes referencias de este segmento.

Por autovía rueda en silencio y con suavidad, y es que este SUV está concebido para devorar kilómetros. Mientras el asistente de mantenimiento de trayectoria hace su trabajo, el aislamiento acústico impide la entrada de ruidos aerodinámicos y el nuevo chasis demuestra su eficacia, uno se da cuenta de que este coche tiene un indudable tacto ‘premium’.

Más preciso que antes

Al volante, lo primero que llama la atención es su suavidad de marcha. Todo en él está pensado para aportar mucho confort al pasaje, que se beneficia de unas suspensiones pensadas para filtrar bien las irregularidades de la carretera. Pero, aunque el Sorento haya crecido hasta casi cinco metros y arroje dos toneladas en la báscula, lo cierto es que se mueve con cierta soltura por carreteras reviradas. No llega a la precisión que llegas a encontrar en el citado BMW X5, pero su aplomo es notable. Además, si eliges la tracción 4x4, la electrónica se encarga de aportar la intensidad de frenado o par a cada rueda para seguir la trayectoria marcada por el volante en el caso de que entres muy fuerte en una curva.

¿Es divertido de conducir? No diría eso exactamente, ya que la personalidad del nuevo Kia sorento es más bien de 'chico tranquilo', pero si le metes mano a los modos de conducción con el ‘Drive Mode’ y pasas de los modos Eco y Confort al programa Sport te darás cuenta de que la respuesta es un poco más deportiva: la dirección de vuelve más directa y el cambio automático de seis velocidades cambia más tarde y reduce con más agresividad. En conjunto, es un coche cómodo, pero que no se achanta en un tramo de curvas.

En cuanto al cambio automático del Kia Sorento, es de convertir de par y su filosofía es siempre la de hacer transiciones suaves y poco molestas para el pasaje. Esa misma filosofía es la que tiene una dirección, cuya dureza se puede graduar en función de tus gustos. En general, su funcionamiento me ha parecido bastante correcto.

Único motor disponible: diésel de 200 CV

El nuevo Sorento se ofrece en España con un único motor diésel de 2,2 litros que llega a los 200 CV. Rinde 441 Nm de par y por tanto tiene un buen empuje y una suficiente capacidad de aceleración. Es progresivo, no hace mucho ruido y su funcionamiento es bastante agradable. Solo en la parte alta del cuentavueltas parece perder algo de fuelle y el sonido llega a ser más molesto. Otra de las tachas a este motor es su consumo. El Sorento es un coche grande, voluminoso y que pesa bastante, ingredientes suficientes como para lograr un consumo de unos 8,0 litros a los cien kilómetros, una cifra alejada del dato oficial de la marca, demasiado optimista.

Un interior muy cuidado

Aunque su diseño es más estilizado, lo cierto es que la ganancia en espacio interior se nota. El habitáculo es muy aprovechable y además en Kia siguen apostando por dotar al Sorento de un interior camaleónico. Con tres filas de asientos y siete plazas disponibles de serie, el maletero es más grande y con los asientos plegados puede llegar a disponer de hasta dos metros de longitud de carga. La segunda fila se puede deslizar en longitud y plegar con una simple palanca.

En cuanto a calidad, los acabados no llegan a ser los de modelos 'premium', pero el salto que ha dado la marca coreana es para tener en cuenta: buenas terminaciones, acertados contrastes entre distintos materiales, con plásticos duros y blandos, buen diseño del salpicadero... 

Tras esta pequeña toma de contacto, puedo decir que el Kia Sorento es una buena alternativa a modelos más costosos con los que, si bien no llega a competir directamente, se queda muy cerca de ellos, tanto por equipamiento y calidad de materiales, como por tacto de conducción y funcionamiento en todo tipo de carreteras.

En nuestro comparador de seguros hemos calculado lo que costaría asegurar un Kia Sorento 2.2 Drive 4x4 Manual. Para calcular el precio, tomamos como referencia un hombre de 40 años, con 10 de antigüedad de carné y sin siniestros, que vive en Madrid, utiliza el coche a diario, aparca en un garaje colectivo y recorre hasta 20 000 kilómetros al año. Con estos datos, el seguro a todo riesgo más asequible lo ofrece Qualitas Auto, por 654 euros.
Este coste podría ser menor si optas  por una póliza a todo riesgo con franquicia. En este caso, la más barata sería también la de Qualitas Auto,. Cuesta 314 euros con franquicia de 290 euros.

Disponible en tracción 4x2 y 4x4, con cambio manual y automático, el Nuevo Sorento partirá de un precio de 37.990 euros. Todos los precios a continuación:

Kia Sorento 2.2 CRDi Concept 4x2 (7pl): 37.990 euros

Kia Sorento 2.2 CRDi Drive 4x2 (7pl): 40.490 euros

Kia Sorento 2.2 CRDi Drive 4x4 (7pl): 42.990 euros

Kia Sorento 2.2 CRDi Emotion 4x4 (7pl): 46.490 euros

A estos precios hay que restarle un descuento de 9.000 euros. 

En el siguiente enlace puedes encontrar la ficha Euro NACP del Kia Sorento.

Valoración

Nota8

El nuevo Kia Sorento crece a lo largo... y en refinamiento. Con un chasis retocado y un equipamiento más que generoso, esta prueba del Kia Sorento 2015 demuestra que

Lo mejor

Polivalencia, espacio interior y precio muy competitivo

Lo peor

Motor menos refinado que la competencia, nivel de acabados en el interior

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