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Prueba Honda HR-V 2015, un SUV compacto muy sensato

El Honda HR-V 2015 es un SUV compacto, atractivo, práctico, espacioso, cómodo y dinámico. Honda apuesta fuerte en un segmento que cada vez está más de moda. Sus precios arrancan en 21.200 euros. ¿Quieres saber si es una extravagancia o una alternativa interesante?

Honda se ha puesto las pilas con el mercado: 2015 es el año en que ven la luz el renovado CR-V, el Civic Type R y el NSX. Pero el HR-V ocupa un lugar especial en los planes de la marca japonesa: es un SUV compacto, con la línea del techo inclinada para otorgarle un aspecto coupé: ¿os suena? Efectivamente: Honda también quiere triunfar en el segmento de moda.

En Japón y Estados Unidos, el pequeño crossover ya rodaba por sus carreteras. Y desde 2015 empieza a venderse en Europa, con el punto de mira puesto en rivales como el Opel Mokka y compañía.

Prueba: Honda HR-V 2015. Diseño

Cuando uno se fija en su carrocería, enseguida se da cuenta de que el dinamismo marca la pauta del diseño: el morro está marcado por los faros rasgados y la destacada parrilla, como ya es norma en los modelos de la marca. El lateral es indiscutiblemente coupé. Los tiradores de las puertas traseras van ocultos en los marcos, para realzar esta impresión. La cintura de las ventanillas traseras se eleva hacia el pilar C, para redundar en su aspecto deportivo: si uno no se fija bien, parece un coupé de tres puertas. Su ventaja respecto a otros SUV de similar concepto de diseño, como el BMW X6: en el Honda, incluso pasajeros de 1,80 de altura tienen espacio de sobra para la cabeza.

Y es que el Honda HR-V tiene un interior bastante espacioso: el conductor y acompañante viajan muy desahogados, y gracias a que lleva el depósito ubicado bajo las plazas delanteras, el maletero ofrece mucho cubicaje para equipaje. Con los asientos sin abatir, ofrece unos buenos 453 litros.

Precisamente, la inusual ubicación del depósito permite a este Honda montar los conocidos Magic Seats de la marca, con muchas posibilidades de configuración. Si se pliegan, la capacidad del maletero aumenta hasta los 1.026 litros, y el respaldo del copiloto se puede plegar también para introducir objetos largos.

El puesto de conducción tiene un diseño atractivo, aunque nos parece que hay demasiados plásticos duros al tacto, eso sí, con ajustes sólidos. Y algunos revestimientos de cuero en las puertas y en la consola central le dan cierto aire premium. Los asientos son amplios y cómodos.

En esta primera toma de contacto he podido conducir la variante gasolina del nuevo Honda HR-V es el 1.5 de 130 caballos y me ha vuelto a recordar esas sensaciones de motor puntiaguado que siempre han caracterizado a Honda. A Honda y a los propulsores sin turbo que entregan lo mejor de sí a partir de 4.000 vueltas y piden que los estires como si no hubiera un mañana. es decir, acostumbrado a esa conducción monótona de un diésel que siempre se mueve entre 1.500 y 3.000 vueltas, este pequeño todocamino supone una vuelta al pasado de los motores japoneses puntiagudos. Claro, que eso choca con uno de los objetivos de todo propulsor en estos tiempos: controlar el consumo. Porque llevándolo alto de vueltas, como pide, este nipón se va hasta los 7,5 litros de gasto medio (1,7 por encima de la cifra oficial). ¿La solución? Pues sería un pequeño turbo que mejorase su respuesta a bajas vueltas. Inmejorable es el tacto de su cambio manual de seis velocidades. De palanca pequeña, recorridos cortos y muy rápido, no desentonaría en el mismísimo Honda Civic Type R 2016. Eso sí, no esperes unas prestaciones como la del samurai, pues este HR-V 1.5 tarda 10,2 segundos en pasar de 0 a 100 km/h. 

A nivel de confort, la suspensión es eminentemente cómoda, al punto de balancear en exceso en las curvas. Menos mal que la dirección es bastante precisa. Y, puestos a mejorar, un poquito más de insonorización no le vendría nada mal. Muy bien equipado, con cilmatizador dual, sensor de lluvia/luces o volante de piel de serie, este Honda HR-V con motor 1.5 se vende por 21.200 euros. Un precio muy justo.

En nuestro comparador de seguros hemos calculado lo que costaría asegurar un Honda HR-V 1.5. Para calcular el precio, tomamos como referencia un hombre de 40 años, con 15 de antigüedad de carné y sin siniestros, que vive en Madrid, utiliza el coche a diario, aparca en un garaje colectivo y recorre hasta 20 000 kilómetros al año. Con estos datos, el seguro a todo riesgo más asequible lo ofrece Allianz por 1.414 euros.Este coste podría ser menor si optas  por una póliza a todo riesgo con franquicia. En este caso, la más barata sería la de Axa. Cuesta 467 euros con franquicia de 300 euros. Y si estas buscando coche nuevo, no te pierdas nuestro recomendador.

 

Precios Honda HR-V 2015

HR-V 1.6 i-DTEC 120 CV Comfort: 23.000 euros

HR-V  1.5 i-VTEC 130CV Comfort: 21.200 euros

HR-V 1.6 i-DTEC 120 CV Elegance: 24.900 euros

HR-V  1.5 i-VTEC 130CV Elegance: 23.100 euros

HR-V 1.6 i-DTEC 120 CV Executive: 27.800 euros

HR-V  1.5 i-VTEC 130CV Executive: 26.000 euros

* 1.000 más con cambio automático

¿Buscas un punto de vista diferente? Mira la prueba del Honda HR-V i-DTEC de nuestros amigos de Top Gear.

Valoración

Nota8

El Honda HR-V 2015 es un SUV compacto, atractivo, práctico, espacioso, cómodo y dinámico. Honda apuesta fuerte en un segmento que cada vez está más de moda.

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Etiquetas: Honda

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