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Prueba: Genesis G90. La Clase S de Hyundai.

La marca de lujo de Hyundai se estrena con una berlina que aspira a plantar cara a los mismísimos BMW Serie 7 y Mercedes Clase S. De momento no llegará a Europa, pero nosotros ya lo hemos probado.

El Genesis G90 es el nuevo buque insignia de Hyundai. Una berlina que apunta muy alto, tanto, que aspira a medirse con rivales de la talla del Mercedes Clase S, el BMW Serie 7 o el Audi A8. Vamos a comprobar al volante de lo que es capaz. Prueba: Genesis G90. El Clase S de Hyundai.

La estrategia de Hyundai ya la siguieron antes otras marcas con éxito: fundar una nueva marca, reservada a los modelos de lujo. Es el caso de Toyota con Lexus o de Nissan con Infiniti. De modo que el Genesis G90 no llevará el nombre Hyundai por ningún lado, aunque el desarrollo corra a cargo de la marca coreana.

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El Genesis G90 tiene la misión de demostrar al mundo que la marca asiática no solo es capaz de producir modelos de clase media a precios competitivos. Por eso contiene mucho lujo y tecnología de primer nivel y mucho espacio. Mide 5,20 metros de largo, y habrá una versión mayor de 5,50. Ya en la variante “corta” un adulto de elevada estatura irá cómodo en las plazas traseras, con espacio de sobra para las piernas. Los asientos son cómodos y pueden regularse.

También delante el Genesis G90 ofrece mucho sitio con unos amplios butacones de múltiples regulaciones para encontrar la postura idónea. A mi alrededor encuentro mucho cuero y madera, como corresponde a un coche de esta categoría, y luces ambiente de LED que cambian de color. 

Enciendo el motor apretando un botón, sin sacar la llave del bolsillo. Nuestra unidad de pruebas lleva el recién desarrollado 3,3 litros turbo de seis cilindros con 370 CV.

Genesis G90

La respuesta es intachable, y desde luego está a la altura de sus rivales alemanes: rueda muy silencioso, y mima a sus pasajeros con una suspensión que aísla de las irregularidades del asfalto.El chasis regulable, en su modo más suave, convierte en coche en una alfombra voladora. 

Dentro encuentro una batería de asistentes electrónicos. Controlador de carril con dirección activa para autovías, asistente de frenada, avisador de ángulo muerto… El día que lleguen los coches autónomos no está lejos, y en Corea también han tomado nota. El sistema de infotainment se conecta a la red y permite manejar numerosas apps, y el navegador con efecto 3D y una gran pantalla informa del tráfico en tiempo real (al menos, en Corea).

¿La mala noticia? Por el momento, no llegará a Europa. Su foco está puesto de entrada en Corea, China y Estados Unidos. Una pena, porque los precios, al cambio, partirán de los 55.000 euros, todo un chollo en esta categoría.

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La marca de lujo de Hyundai se estrena con una berlina que aspira a plantar cara a los mismísimos BMW Serie 7 y Mercedes Clase S. De momento no llegará a Europa,

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