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Probamos el Ford Mondeo Sportbreak 2015, bien el 180

Aquí tienes la prueba del Ford Mondeo Sportbreak 2015. Hemos probado el motor 2.0 TDCI de 180, con el empuje que esperábamos y, sobre todo, un nivel de insonorización que le acerca a la mundo de las berlinas premium.

Por fin llega el nuevo Ford Mondeo 2015 a Europa. Veníamos anunciándolo mucho tiempo y por fin podemos verlo rodando por nuestras carreteras. ¿El motivo de la demora? La adecuación de la planta de montaje de Bruselas y la fábrica de Valencia. Probamos el Ford Mondeo Sportbreak 2015.

El nuevo modelo es 25 kilos más ligero, un 10% más rígido y un 20% más eficiente. Aunque la batalla no ha cambiado y la longitud solo ha crecido 21 milímetros, el espacio de carga crece 25 litros.

No te pierdas: 'Prueba Ford Mondeo 2015

El motor 2.0 TDCI 180 es un gusto, pero no solo por las prestaciones. Lo que más me ha gustado es el nivel de insorización de esta berlina familiar. El trabajo realizado por los ingenieros de la marca del óvalo en este sentido resulta sobrsaliente y en términos de baja rumorosidad o nivel de vibraciones no tiene nada que envidiar a un BMW Serie 5. Y no es ninguna exageración. Esta prueba le colocaría, en ese sentido, incuso por encima del Volkswagen Passat. Con 180 caballos y 1.500 kilos de peso, la relación peso/potencia permite obetener una acleracióbn de 0 a 100 km/h de 8,4 segundos, una cifra correcta. Más convence su capacidad de recuperació, sobre todo en quinta velocidad. La sexta está pensada más para el ahorro a velocidades de crucero, pues su largo desarrollo obliga a reduir en cuanto la carrtera se empina. Sobre todo si vas cargado. Aún así, en este test he conseguido un gasto medio de 5,9 litros, muy destacado para un familair donde puedes llenar el maletero con hasta 1.630 litros (525 con los asientos plegados).

El apartado de la diversión es especialmente gratificante gracias a un comprotamiento de primera. La dirección tiene una respuesta intachable, y la estabilidad en curva saca nota muy alta. Con todo, hay aspectos a mejorar, especialmente en el interior. Los acabados son muy buenos y los ajustes transmiten solidez, pero en el manejo de la instrumentación, llegar a la selección entre los tres modos de conducción requiere entrar en un sub menú, que se selecciona por los complicados mandos del volante. Y no es fácil alcanzar con los dedos la pantalla táctil si tienes el asiento en una posición retrasada. Eso sí, el sistema por voz de este Ford Mondeo Sportbreak 2015 funciona a la perfección y a nivel de conectividad, este Mondeo está en lo más alto de su categoría. A nivel de equipamiento, esta versión Titanium monta de serie climatizador, airbag de rtodillao asiento de condcutor con memotira. Pero por los 32.675 euros que cuesta, el control de crucero adaptativo (por ejemplo) no denbería ser una opción.

En nuestro comparador de seguros hemos calculado lo que costaría asegurar un Ford Mondeo Sportbreak 1.5 EcoBoost. Para calcular el precio, tomamos como referencia un hombre de 30 años, con 10 de antigüedad de carné y sin siniestros, que vive en Madrid, utiliza el coche a diario, aparca en un garaje colectivo y recorre hasta 20.000 kilómetros al año. Con estos datos, el seguro a todo riesgo recomendable por calidad-precio lo ofrece Verti por 624 euros.

Este coste podría ser menor si optas  por una póliza a todo riesgo con franquicia. En este caso, la más barata sería la de Génesis. Cuesta 309 euros con franquicia de 300 euros.

Puedes ver abajo vídeo del ‘cras test’ del Ford Mondeo y en el siguiente enlace, la ficha Euro NCAP del Ford Mondeo.

Valoración

Nota7

Aquí tienes la prueba del Ford Mondeo Sportbreak 2015. Hemos probado el motor 2.0 TDCI de 180, con el empuje que esperábamos y, sobre todo, un nivel de

Lo mejor

Suavidad y prestaciones del motor gasolina con 180 caballos

Lo peor

Consumo elevado si te pasas con el acelerador, demasiado sensible

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