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Prueba: Dodge Viper ACR. El Viper más rápido de la historia

No es el más prestacional,pero sí el más rápido en circuito. Te lo demostramos al volante. Prueba: Dodge Viper ACR. El Viper más rápido de la historia

Esta es la prueba del Dodge Viper ACR. El Viper más rápido de la historia. El superbólido de Geiger Cars es más bien un coche de competición GTR. Su enorme difusor, los ‘flics’, el splitter frontal pero, sobre todo, su gigantesco alerón, no deja lugar a dudas. Es el Viper más rápido jamás fabricado… en circuito, claro. Te lo contamos.  

Las siglas ACR (American Club Racer) debutaron en el Viper en 1999, y esta es la última evolución: un coche de carreras para la carretera. Más veloz que nunca, más aerodinámico, más brutal en todos los sentidos.

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El capó de fibra de carbono es solo una de las muchas virguerías de este superdeportivo. Por primera vez en su historia, el Dodge Viper monta unos discos ultraligeros carbocerámicos de Brembo. No solo frenan con absoluta potencia: también aligeran el conjunto. 

Y para el chasis, lleva muelles y amortiguadores Clubsport de Bilstein. Totalmente regulables, para casi cualquier situación. La carrocería se puede hundir hasta una distancia de solo 10 centímetros respecto al asfalto.

De calzado lleva uno Kumho V720, y el motro y el cambo permanecen inalterados. Dentro predominan el carbono y la Alcantara, todo con buenos acabados. El volante se regula en altura, el pedalier en profundidad. Y no falta un espectacular equipo de audio con 12 altavoces a bordo.

Pero veamos cómo se comporta. Tras una breve fase inicial de calentamiento, las ruedas cogen su temperatura idónea, y la zaga empieza a demostrar su increíble capacidad de gripo. Ya desde la primera marcha ofrece sus 814 Nm y 654 CV máximos. Acelera de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos. Los conductores más avezados, pueden rascarle alguna décima sin el launch control. 

Los frenos son increíblemente potentes y dosificables. La ventilación directa en ambos ejes los protegen del sobrecalentamiento, por muchas vueltas que le de al circuito. 

El V10 entrega todo su par a las 5.000 vueltas, la potencia máxima se logra en las 6.200. Y es que en términos subjetivos, de puras sensaciones, este Viper ACR juega en su propia liga. El sonido, el patadón cada vez que piso el acelerador, están a un nivel celestial. También su cambio manual de seis velocidades. Las inserciones de las primeras cuatro marchas, cortas y directas con el grado justo de dureza, son perfectas. La quinta tiene una multiplicación más larga, y la sexta es para dejarse llevar. 

Por eso no alcanza los 330 km/h de un Viper GTS y se queda en los 280. Pero la respuesta en circuito es inigualable, gracias a la estudiada aerodinámica de su carrocería. A 240 km/h voy literalmente pegado al asfalto, con una presión equivalente a 540 kilos. A la velocidad máxima, llega a los 635 kilos. El eslalon de 18 metros lo pasa sin titubear, también a 70 km/h. 

¿Resultado? No es el Dodge Viper más rápido del mundo por prestaciones, sino porque el Dodge Viper ACR ha logrado el récord por vuelta en 13 circuitos. En Laguna Seca le rascó a todo un Porsche 918 Spyder 1,2 segundos. 

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No es el más prestacional,pero sí el más rápido en circuito. Te lo demostramos al volante. Prueba: Dodge Viper ACR. El Viper más rápido de la historia

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