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Prueba: Audi S5 Coupé 2016

Olvídate de su duro chasis, de sus subvirajes, de su elevadísimo consumo... En esta prueba del Audi S5 Coupé (2016) queda claro que el elegante deportivo destierra estos defectos y se convierte en un coche muy redondo, capaz de asombrar en circuito y mimar a sus ocupantes en los viajes largos.

El antecesor de este elegante Audi S5 Coupé era todo menos burgués. Sin embargo, sus maneras eran un tanto descompensadas: el motor de seis cilindros era poderoso, pero al mismo tiempo muy tragón. El comportamiento ágil, pero el chasis demasiado duro. Y su tendencia al subviraje empañaba un poco la diversión en circuito. Ahora llega su sustituto, que debería mejorar todo esto. Lo comprobamos al volante. Prueba: Audi S5 Coupé 2016.

Aunque a primera vista no parezca cambiar demasiado, es un coche nuevo. Por ejemplo, el motor: ahora trabaja un nuevo seis cilindros con turbo bajo el capó. Rinde 354 cv y, más importante aún, 500 Nm de par. 

La diferencia se nota casi desde el ralentí: pisas el acelerador y sube de vueltas fulminante, llegando a la velocidad del rayo a la zona roja. Y todo subrayado por un delicioso rugido. La respuesta está tan lograda que casi podríamos compararlo con los legendarios seis cilindros en línea de BMW

Por suerte, el chasis acompaña tanto poderío: Audi ha trabajado mucho la respuesta, y en modo Dynamic el diferencial del eje trasero le da una precisión asombrosa. Pero ahora tiene otra cara: en modo Confort puede ser un coche de respuesta suave y rodar confortable. Y se vuelve más silencioso: no hace llevarlo alto de vueltas para lograr unas prestaciones de deportivo. El chasis filtra tan bien como el de un Audi A4 Avant y la dirección se vuelve más ligera, aunque sin perder precisión. Gracias a su excelente insonorización, los ruidos aerodinámicos se quedan fuera del coche. Este S5 es un auténtico GT, perfecto para viajes largos.

S5

En cuanto al puesto de conducción, ya conocíamos el cockpit virtual, el salpicadero y la pantalla fija del Audi A4, pero aquí los materiales son aún más refinados y el mencionado cockpit permite una programación nueva para ubicar un cuentarrevoluciones digital en el medio. Una vez más, mecla a la perfección deportividad y refinamiento.

Conclusión

En nuevo Audi S5 Coupé 2016 mejora en todo a su predecesor aunque el exterior no cambie mucho: su motor es más potente y ahorrador, y su comportamiento más deportivo a la par que más confortable. ¿Te convence? Si no es así, te ayudamos a encontrar tu coche rápidamente en nuestro recomedador.

Precio Audi S5 Coupé

El precio del Audi S5 Coupé en España parte de 78.060 euros, misma cantidad que hay que desembolsar por la versión Sportback y 9.000 euros más barato que el S5 Cabrio.

Valoración

Nota9

Olvídate de su duro chasis, de sus subvirajes, de su elevadísimo consumo... En esta prueba del Audi S5 Coupé (2016) queda claro que el elegante deportivo destierra

Lo mejor

Respuesta en circuito. Prestaciones. Imagen exterior e interior.

Lo peor

Precio elevado. Imagen demasiado continuista. Acceso a las plazas traseras.

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