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Prueba en circuito: nuevo Chevrolet Corvette Z06

659 CV y 3,2 segundos para pasar de 0 a 100 km/h. Nos metemos en circuito con el nuevo Chevrolet Corvette Z06 para y el resultado es claro: es el Corvette más potente y eficaz de todos los tiempos.

En comparación con el Corvette Stingray, el nuevo Z06 es casi nueve centímetros más ancho, 193 CV y mucho más caro. Probamos el Corvette más potente de todos los tiempos. 

Esto se nota ya desde los primeros metros. Para esta primera toma de contacto nos fuimos a un aeropuerto, cerca de Múnich. Ok, la postura al volante no es tan perfecta como en un 911, y la ancha consola central resta algo de movilidad. La mayor diferencia respecto al Stingray la encontramos en el volante achatado por debajo. 

Pero en cuanto lo pones en modo Track con las válvulas de escape abiertas e insertas las dos primeras marchas, te olvidas de estas pequeñeces. El motor gira con auténtica rabia hasta la zona roja del cuentavueltas, a 6. 500 revoluciones. Las marchas del cambio manual, de la uno a la seis, tienen un desarrollo corto y entran con precisión. 

La séptima tiene un desarrollo más largo para llanear por autovías. La función punta-tacón al reducir se puede activar por una levas. Acelera de 0 a 100 km/h en solo 3,2 segundos, alcanzar los 200 es pan comido. Tanto sin activas el ‘launch control’ como si no, el embrague trabaja en perfecta sincronía y siempre con las revoluciones justas. Por eso, los ancho neumáticos Michelin prácticamente no sueltan nada de humo al acelerar a fondo.

Hasta ahora, el deportivo más rápido que hemos conducido por el circuito de Sachsenring ha sido el 911 Turbo S, pero eso podría cambiar con este Corvette, ya que el chasis se ha afinado a conciencia.

A pesar de tener techo y capó de carbono, lo cierto es que este modelo no puede evitar engordar 155 kilos. La culpa la tiene un chasis de aluminio más rígido, así como el nuevo compresor. Pero no te preocupes: en ningún momento vas a notar eso kilos de más: la evolución de la aerodinámica, el chasis  y la electrónica lo compensan con creces. 

Gracias a unas vías más anchas, una dirección electromecánica y suspensiones adaptativas, apoyado en un diferencial autoblocante electrónico y las ruedas de 19 y 20 pulgadas Michelin Pilot Super Sport, este coche es increíblemente eficaz en circuito, con un paso por curva aplomado y preciso. Sus frenos cerámicos frenan con potencia y precisión, el alerón adaptable ayuda a mejorar la aerodinámica y el agarre.

Es un coche con muchas posibilidades de personalización: con un mando puedes elegir el modo de conducción hasta el más radical Track, pero también permite regular el nivel de tracción con cinco niveles diferentes de funcionamiento en el ESP. 

Y la verdad es que en esta primera toma de contacto nos ha dejado sorprendidos la rapidez y precisión con las que pasa por las curvas. La potencia es fácilmente dosificable, y el chasis, aun en su configuración más rígida, sigue filtrando con eficacia las irregularidades.

Una auténtica experiencia sobre ruedas. Una vez probado, es difícil olvidarse del Corvette Z06.

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659 CV y 3,2 segundos para pasar de 0 a 100 km/h. Nos metemos en circuito con el nuevo Chevrolet Corvette Z06 para y el resultado es claro: es el Corvette más

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