Logo Autobild.es

Prueba Cadillac CT6, el rival del BMW Serie 5

A finales de 2016 tendremos al gigante americano entre nosotros. El Cadillac CT6 es una berlina de lujo de más de cinco metros que aspira a competir en el segmento superior. Esta es la primera prueba.

 Esta es la prueba del Cadillac CT6. Los americanos se ponen las pilas para plantar cara a la clase superior, dominada por modelos de la talla del Mercedes Clase S o el BMW Serie 7. Sus cartas de entrada no están mal: una berlina de 5,18 metros de largo y 1,88 de ancho, con una construcción mixta de acero y aluminio que logra un peso bastante contenido.

Así, la marca americana ha desarrollado una arquitectura totalmente nueva para el Cadillac CT6, llamada Omega. Ofrece propulsión trasera y tracción integral, y pare empezar, tres motores: la versión de acceso de 2,0 litros con cuatro cilindros turbo y 269 CV, un atmosférico V6 de 340 CV (no llegará a Europa) y un 3,0 litros V6 biturbo de 410 CV. Las mecánicas diésel no llegarán hasta 2020.

Hoy sigue siendo poco habitual ver a un cuatro cilindros en el segmento superior, pero con el ‘downsizing’ cada ve será más habitual y lo cierto es que con esto el Cadillac CT6 se pone al día . Va acoplado a un cambio automático Hydramatic de ocho velocidades que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en apenas seis segundos, y alcanzar los 241 km/h. No está nada mal para un motor “pequeño”

Nuestra unidad de pruebas reacciona muy vivo al acelerador y sube con ganas hasta las 6.500 vueltas. El sonido no solo sale por los cuatro escapes traseros: también por los altavoces interiores del sofisticado equipo de Audi Bose. 

Confortable y dinámico

Eso si quieres, claro, porque en general el Cadillac CT6 de la marca americana es una berlina muy silenciosa, incluso a elevadas velocidades. En eso tiene mucho que ver un chasis muy afinado que, según el modo de conducción que elijas, puede rodar muy confortable y al mismo tiempo ser muy dinámico por carreteras de curvas. Con su larga batalla, el Cadillac CT6 apisona cualquier irregularidad del asfalto, sin los molestos balanceos de la carrocería que normalmente asociamos a las berlinas americanas.

CT6 Traseras

Detrás uno se siente en un auténtico coche de lujo (no en vano, también está enfocado al mercado chino), con espacio de sobra, acabados casi perfectos, materiales nobles por doquier (dos tipos de madera combinados) y unas pantallas perfectamente integradas en los respaldos delanteros. Los asientos individuales ofrecen un sinfín de regulaciones. Las bandejas para móviles, además, permiten su carga por inducción, sin cables.

Hay detalles, eso si, en los que podrían haber sido un poco más generosos: la luz ambiente solo ofrece un color, y si no pides las pantallas traseras opcionales, lo cierto es que los respaldos tienen un aspecto barato. La instrumentación del conductor, con una pantalla TFT, no se ve bien desde todos lo ángulos, y los gráficos parecen anticuados. No faltan, eso sí, detalles tecnológicos dignos de esta categoría, como el reconocimiento nocturno de peatones.

CT6 Peatones

El Cadillac ct6 llegará a Europa a finales de 2016, aunque está por ver si adoptará los precios de derribo que ha planteado en Estados Unidos para competir con el segmento superior: allí parte de los 53.495 dólares. El problema es que no ofrecerá mecánicas diésel hasta 2020, y eso lo pone en clara desventaja. Tiempo al tiempo.

CT6 Zaga

Valoración

0

A finales de 2016 tendremos al gigante americano entre nosotros. El Cadillac CT6 es una berlina de lujo de más de cinco metros que aspira a competir en el segmento

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.