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Prueba: Cadillac ATS V Coupé 2015

Un coupé de indudable sabor americano con 470 CV y muchos argumentos deportivos. Y con la seña de identidad de Cadillac. Un deportivo para comprar por impulso y nunca con la cabeza. Un deportivo como los de antes. Esta es la primera toma de contacto en América del Cadillac ATS V Coupe 2015.

“Cadillac”. Así de rotundo. Decir en los años 60 y 70, en Estados Unidos, la frase “Tengo  un Cadillac aparcado en la puerta”, era sinónimo de éxito seguro. ¿Y hoy? Al otro lado del Atlántico la marca sigue siendo sinónimo de lujo. En Europa, todavía está buscando su sitio en el segmento de las berlinas ‘premium’. A partir de 2016 puede llegar a nuestro continente un modelo que podría cambiar las cosas: el ATS en su variante V. Una letra que indica deportividad. Cuatro escapes. Y un coupé como el que probamos aquí. Por encima de los 60.000 euros, eso sí. ¿Merecerá la pena? Viajamos al continente americano para comprobarlo. Esta es la prueba del Cadillac ATS V Coup 2015.

Cadillac ATS V Coupé 2015: no pasa desapercibido

Espilers delante y detrás, una protuberante entrada de aire sobre el capó… Sin duda, este no es un coche para pasar desapercibido. Un motor de seis cilindros con doble sobrealimentación rinde 470 CV y le permite llegar a los 304 km/h. En Manhattan la velocidad media no pasa de los 11 km/h. Salimos a los Hamptons, donde veranean los neoyorquinos. 

Al alcance de mis dedos tengo el Apple Car Play, también los programas de conducción Tour, Sport, Track e Ice. El primero es perfecto para el límite de velocidad de 90 km/h de la carretera que circulo ahora. Los asientos deportivos de cuero ofrecen buena sujeción lateral, delante de mí un head-up display me da la información relevante. Echo de menos un volante con un tacto y ergonomías más deportivos, como corresponde a un coche de esta potencia.

Hereda el cambio automático de ocho velocidades del Corvette, lo puedo manejar de forma secuencial por las levas del volante, que son de metal auténtico, no de imitación de plástico. En cuanto piso un poco el acelerador, lo cierto es que me llega un rugido muy gozoso. Sus ruedas Michelin de 18 pulgadas golpetean demasiado en el asfalto roto de la interestatal 495 East. El consumo que marca el ordenador de abordo es obsceno para los tiempos que corren.

Cadillac ATS V Coupé 2015: sensaciones al volante

Ok, este Cadillac es un coche políticamente incorrecto, va en contra de las (restrictivas) tendencias actuales, adjetivos como eficiencia y ahorro no van con este modelo. Pero, aun habiendo probado menos de la mitad de lo que da de sí (las carreteras americanas no dan para más) me ha quedado claro que es un coche para el disfrute. Pisar el acelerador es incrustarte al asiento, el sonido del motor nunca deja de cautivar, su chasis promete emociones fuertes por carreteras de curvas.

Llego al final de Long Island y aparco junto a un majestuoso Cadillac 62 del 53. Su dueño se acerca a mí, sonríe cómplice, señala el ATS V y me hace mil preguntas. Y remata con un “Cadillac es Cadillac. Siempre”. En definitiva, es un coupé con mucho potencial para la diversión. Pero más en el circuito de Nordschleife que en las carreteras de Norteamérica. Ya lo comprobaremos.

Y mientras llega... ¡No te pierdas los derrapes de este Cadillac CTS-V!

Valoración

Nota6

Un coupé de indudable sabor americano con 470 CV y muchos argumentos deportivos. Y con la seña de identidad de Cadillac. Un deportivo para comprar por impulso y

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