Logo Autobild.es

Audi TTS 2015: adrenalina pura

Es rápido, mucho. Sus 310 CV lo avalan. Pero lo mejor es que este Audi TTS cuenta con un chasis tan logrado que te permite 'volar' en cada curva sin apenas despeinarte...

Cómo me gusta ese frontal tan agresivo. Es como el adelanto de lo que va a venir luego. Echando un vistazo a la hoja de presentación de este Audi TTS 2015 no hay una sola línea que me decepcione. Y ya no te hablo de su imagen; hablo de su motor. Parte de la base del conocido 2.0 litros turbo, pero que ya alcanza los 310 CV. Mi pregunta es: ¿hay algún límite de potencia para este bloque? La escalada de caballos parece no tener fin...

No te pierdas: Audi TTS vs BMW M235i, ¿perfección o pasión? 

Me dejo caer en sus bajísimos asientos deportivos y me fijo en su interior. Es absolutamente minimalista, tanto que hasta cuesta encontrar algunos mandos, como los del climatizador que están integrados (¿escondidos?) en las mismísimas toberas de ventilación. Así es este nuevo TT, tan moderno que hasta prescinde de instrumentación analógica y toda la información te la presenta en una enorme pantalla detrás del volante.

El resultado (para el conductor) es espectacular, pero sinceramente me parece poco práctico, ya que se olvida del pasajero: no puede introducir direcciones en el navegador, ni ayudar al guiado o manipular el sistema multimedia. ¿La razón? Básicamente porque no ve la pantalla...

Pulso el botón de arranque: al sonido le falta chicha. De hecho es tan suave que no parece que haya 310 CV bajo el capó. Pero los tiene. Y me doy cuenta de ello enseguida. Meto primera, piso a fondo y el Audi TT más potente de la gama (de momento) sale catapultado hacia delante. Su tracción quattro trabaja tan bien que te permite hacer dicha maniobra sin pérdidas de tracción. Dicho de otra forma: tu espalda se aplasta contra el respaldo y a tu cerebro le llegan miles de estímulos, pero el chasis de este TTS ni se despeina. Todo sucede con una enorme facilidad y fluidez. El cambio DSG se ocupa de engranar cada marcha a la velocidad del rayo, mientras tú solo tienes que ocuparte de apuntar con la dirección.

Te interesa: Los rumores sobre el Audi TTQ vuelven con más fuerza

Nunca antes había sido tan fácil ir tan rápido en un Audi TT. Los ingenieros de Ingolstadt tienen la culpa, ya que han diseñado un chasis tan preciso que te perdona más errores que tu propia madre. En otras palabras, tienes un motorazo de 310 CV esperando tus órdenes, pero cuyas reacciones, por muy fuertes que sean, apenas te van a comprometer al volante. Suena bien, ¿verdad? Bueno, a los más puristas quizá les sepa a poco. Dirán que "muy bien", que pueden "ir muy rápido", pero que su aportación a la conducción casi se restringe a "guiar el volante y, obviamente, no superar los límites de la física más elemental". Dicho de otra forma: los frenos muerden con fuerza unos discos ventilados en las cuatro ruedas y los neumáticos de 245/40 ofrecen un grip tremendo, pero no quieras pasar por una curva rápida como lo haría un coche del Mundial de Turismos.

De todas formas, tenlo claro: el Audi TTS es uno de esos coches con los que vas a disfrutar de lo lindo, ya que te hace creer que eres un tipo verdaderamente bueno al volante. Curva a curva te vas creciendo y acabas por alcanza un ritmo muy alto. Cosas de la tecnología y la ingeniería al más alto nivel. Por poco menos de 60.000 euros tienes un coche que va a llamar mucho la atención, con una calidad tremenda en su interior y cuya eficacia dinámica no está reñida con la comodidad de marcha, ya que gracias a su suspensión adaptativa (es de serie), puede ser bastante condescendiente al pasar por encima de una carretera repleta de baches. Este TTS ha puesto el listón muy alto.

Mi opinión

Empuja como un demonio y te hace disfrutar en cada frenada, en cada pisotón del pie derecho, después de cada curva... El Audi TTS es todo precisión, un especialista en convertir los giros más complicados en una cosa de niños. Tu cerebro solo tiene que gestionar la velocidad con la que llegas a las curvas y clavar los frenos de la forma más adecuada. Nunca antes había sido tan divertido, placentero y sencillo conducir a estas velocidades de vértigo. Un aplauso a los ingenieros de Audi..

Valoración

0

Es rápido, mucho. Sus 310 CV lo avalan. Pero lo mejor es que este Audi TTS cuenta con un chasis tan logrado que te permite 'volar' en cada curva sin apenas

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.