Logo Autobild.es

Audi S8 Plus: probamos el coche más loco de la marca

Hemos probado el Audi S8 Plus, una berlina de máximo lujo con prestaciones de Ferrari. Por eso lo de loco. ¿Es posible la cuadratura del círculo? De círculo no, pero puede que sí la de los 'cuator aros'. ¡No te lo pierdas al detalle en nuestra galería!

Ojo a la prueba del Audi S8. ¡Las apariencias engañan!

La prueba del Audi S8 Plus llega antes del nuevo Audi A8 a comienzos de 2017. Pero este canto del cisne del Audi A8 2009 es una versión superlativa de la generación actual de su berlina de representación: 695 CV y 700 Nm de par del ya conocido cuatro litros V8 biturbo.

Al volante del S8 Plus notas enseguida los 85 CV extra respecto al Audi S8 normal. Ya desde las 1.500 vueltas el motor empuja con mucha fiereza y la fuerza no ceja hasta las 6.800 con una entrega muy lineal. Además, con la función overboost puedes elevar, durante 15 segundos, el par hasta los 750 Nm, arrojados a su tracción integral en una proporción 40:60.

Comportamiento  del Audi S8 Plus

Al volante del Audi S8 más potente, uno tiene la sensación de que neumáticos y asfalto se han fusionado; no existe la expresión “pérdida de tracción”. Esta berlina de casi dos toneladas acelera de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos, en parte gracias a que los ingenieros han modificado los desarrollos de las primeras marchas. Así, el convertidor de ocho relaciones inserta de forma fulminante y tiene una respuesta más deportiva de la que le daría una transmisión de doble embrague.

La dirección del Audi S8 Plus es directa y comunicativa, y solo en modo Confort se vuelve algo difusa. En cualquier caso, teniendo en cuenta su peso y volumen, lo cierto es que este Audi A8 tiene un comportamiento sorprendentemente ágil. Estrena un diferencial autoblocante y un chasis que en modo Sport se endurece para ser más eficaz, pero en ningún caso deja de ser confortable. A partir de los 120 km/h, rebaja automáticamente la altura de la carrocería en 20 milímetros.

Estéticamente se diferencia del S8 normal por los nuevos elementos en carbono negro y las llantas de 21 pulgadas. Por dentro, el refinamiento del Audi S8 Plus llega a cotas inesperadas con el uso profuso de aluminio, carbono, cuero y Alcantara, todo con los ajustes perfectos que caracterizan a la marca. Y, por supuesto, una lista de opciones todo lo larga que dé de sí tu cartera, en la que no falta la función de masaje para los asientos o el equipo Bang & Olufsen. Aunque, ¿quién quiere relajarse en un coche así?

Valoración

0

Hemos probado el Audi S8 Plus, una berlina de máximo lujo con prestaciones de Ferrari. Por eso lo de loco. ¿Es posible la cuadratura del círculo? De círculo no, pero

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.