Logo Autobild.es

Prueba: Larte-AHG Q30 2.2d AWD

¿A que no esperabas una operación de tuning sobre el Infiniti Q30? Pues dos preparadores, uno alemán y otro ruso, lo han hecho juntos. En esta prueba del Larte-AHG Q30 2.2d AWD te contamos si merece la pena.

Esto son un preparador ruso y otro alemán que se encuentran. Y dicen: "Juntémonos para un proyecto tuning sobre la base de uno de los coches más desconocidos en el mercado europeo". Suena a chiste, pero es algo muy serio. Y aquí tenemos el resultado. Prueba: Larte-AHG Q30 2.2d AWD.  

La base es un Infiniti Q30, un coche poco visto, para lo que quieren diferenciarse del resto. Con esta preparación, lo harán aún más. Le han aumentado la potencia, calzado unas llantas de 21 pulgadas y el carrocero de Moscú le ha implantado un kit aerodinámico. 

Así va en recta

La marca madre, Nissan, colaboró estrechamente con Mercedes en el desarrollo del Q30, no en vano es un gemelo del Clase A. El motor diésel, del fabricante alemán, ve aquí incrementada la potencia de 170 a 205 CV, el par máximo aumenta de 350 a 410 Nm. A pesar del aumento de potencia, la respuesta del motor sigue siendo la original: más bien relajada. Con todo, ahora acelera de 0 a 100 km/h en 8,0 segundos, ocho décimas antes.Y hasta 160 km/h, saca una ventaja holgada de 2,7 segundos. La velocidad punta disminuye por sus enormes ruedas: de 215 a 207 km/h.

Así va en curva

También en comportamiento se ve perjudicado, porque las ruedas de serie, de 18 pulgadas, casan mejor con este modelo. El coche se siente más pesado y torpe aún que lo que se espera de su gran peso de 1,7 toneladas.

Aquí tienes otra creación del preparador Larte:

Emoción

Ya el modelo de serie tiene un diseño llamativo. Larte lo remarca con aditamentos de plástico ABS en el frontal, la zaga y los flancos. Pero es un misterio cuál es el efecto aerodinámico del difusor frontal. Yo no he logrado descubrirlo.

Precio

En Alemania, hay que pagar 4.230 euros por todo el tuning... Menos las ruedas, que cuestan 4.290. 

¿Te merece la pena o prefieres un compacto normal? Si es así, encuéntralo rápidamente en nuestro recomendador. 

Valoración

0

¿A que no esperabas una operación de tuning sobre el Infiniti Q30? Pues dos preparadores, uno alemán y otro ruso, lo han hecho juntos. En esta prueba del Larte-AHG

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.