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Probamos el futuro SUV de Seat: Seat 20V20

Es un prototipo, pero con mucha seguridad lo veremos rodando en 2020. Esta es la prueba del Seat 20V20, uno de los futuros SUV de la marca, con un diseño irresistible y un planteamiento muy dinámico. Nosotros ya nos hemos puesto al volante.

Tiene el tamaño de un disco de hockey sobre hielo, brilla como si fuera de plata y es la niña de los ojos del diseñador jefe de Seat, Alejandro Mesonero. Se trata, nunca mejor dicho, de la llave que da paso al futuro de Seat. En su chip integrado no solo se han grabado todos lo datos de la empresa y sus contantes, o una selección de las canciones preferidas de la marca; también incorpora exhaustiva información de este prototipo, un futuro de SUV que tiene muchos visos de hacerse realidad. Y nosotros ya nos hemos puesto al volante.

Tan solo con alojar esta llave en forma de disco en su sitio de la consola central, el deportivo SUV despierta a la vida. Pero retrocedamos a unos minutos antes: porque no es hasta que ver el Seat 20V20 al natural, con su musculosa carrocería naranja brillando bajo el solo, cuando te das cuenta de que su aspecto es aún más deportivo que el del prototipo del SUV más radical del grupo, el Lamborghini Urus.

Interior innovador y deportivo

Y una vez dentro percibes el milagro: es espacioso, pero sus cotas exteriores son bastante contenidas, de calidad pero sin lujos excesivos, como un traje hecho a medida. El que puede ser el futuro buque insignia de la marca quiere despertar el lado emocional, y dejar tiempos pasados como el Exeo derivado del Audi A4. El propio diseñador nos dice que ni hay prácticamente una línea o componente del 20V20 que no veamos hechos realidad en futuros modelos. En especial, adelanta las líneas del próximo Seat Leon.

Eso sí, aún pasará algo de tiempo hasta que veamos este coche rodando por nuestras carreteras. El próximo año prevén un SUV compacto que rivalice con el Volkswagen Tiguan, y dos años más tarde llegará un modelo que se enfrentará al Renault Captur o el Mazda CX-3. La fecha del lanzamiento de este SUV la marca, por tanto, su propio nombre: 2020.

Orientado al conductor

La postura de conducción logra la cuadratura del círculo: uno va sentado elevado, pero al mismo tiempo se ve encajado entre la instrumentación, lo que acrecienta la sensación deportiva. Y aunque es un coche práctico con mucho espacio interior, también en las plazas traseras, el salpicadero está orientado al conductor, porque el comportamiento dinámico y el disfrute al volante son dos de las prioridades de este coche.

Su plataforma modular transversal está preparada para recibir los futuros motores diésel de cuatro cilindros de la marca hasta 240 CV, gasolinas de hasta 300 y por supuesto un híbrido enchufable. Obsta decir que llevará tracción integral.

2,0 litros de 265 CV

En esta caso, bajo la carrocería de carbono esconde un 2,0 litros turbo de 265 CV, pero no olvidemos que se trata de un preserie, y por culpa de sus llamativas llantas de 20 pulgadas, unos frenos con poco mordiente y una dirección poco afinada, no he podido catar el verdadero tacto dinámico que tendrá una vez llegue a la serie. Hasta 60 y 70 km/h todo va bien, pero cuando el cambio de doble embrague inserta la tercera marcha y el velocímetro empiezan a aparecer cifras de tres dígitos, la mecánica se vuelve bastante nerviosa. Pero es normal que aún no tenga la puesta a punto que debería, no en vano han tardado menos de seis meses en plantar la atractiva carrocería sobre cuatro ruedas. 

Una vez finalizado el recorrido, me espera una sorpresa al abrir el maletero: un Hovertrax con su propio hueco y las baterías recién cargadas. Básicamente se trata de un Segway sin manillar, perfecto para rodar por las calles de Barcelona. Y, a diferencia del 20V20, esta pequeña virguería está a la venta desde ya mismo.

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Es un prototipo, pero con mucha seguridad lo veremos rodando en 2020. Esta es la prueba del Seat 20V20, uno de los futuros SUV de la marca, con un diseño

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