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Prueba: Chevrolet Bolt EV eléctrico

En el transcurso del CES Las Vegas nos hemos podido subir al compacto de Chevrolet y probarlo en un circuito de conos. Esta es la prueba del modelo en el que, probablemente, se basará un futuro eléctrico de Opel.

El eléctrico de Chevrolet despertó mucho entusiasmo en su presentación durante el CES Las Vegas 2016. Y no es para menos: tanto el diseño de su carrocería como su tecnología son de nota. Nosotros nos hemos puesto al volante. Esta es la prueba del Chevrolet Bolt EV.

A finales de 2016 ya rodará por Estados Unidos, y con una carga, sus responsables aseguran que podrá recorrer 300 kilómetros. El precio empezará de los 30.000 dólares. No nos extrañaría ver en Europa, dentro de no mucho, un compacto eléctrico de Opel basado en este modelo.

Piso el acelerador, y el Bolt inicia la marcha con un susurro. En el pequeño recorrido de conos que nos han preparado en el CES Las Vegas 2016, lo cierto es que entra y sale de las curvas con mucho empuje. En modo Sport (algo poco habitual en un coche eléctrico), lo cierto es que el Bold pierde adherencia con facilidad, porque las pequeñas ruedas enseguida se ven sobrepasadas. La marca asegura que invierte menos de siete segundos para pasar de 0 a 100 km/h.

El chasis tiene un tarado equilibrado. Mientras no lo forcemos mucho, el Bolt tiene una buena respuesta sobre el asfalto. Los asientos calefactables son cómodos, y nos ha sorprendido el espacio para las piernas detrás. Esto se debe a unos voladizos muy pequeños y, por tanto, una batalla muy generosa. 

No nos ha gustado tanto la visibilidad: la ventanilla trasera es bastante pequeña y el pilar C muy grueso, aunque por suerte una cámara de visión trasera nos ayudará a la hora de aparcar.

En una estación de carga rápida, la batería escondida en el suelo debería cargarse en una hora y media más o menos. Toda la información del motor, la propia batería, y el sistema de entretenimiento multimedia, la controlamos desde la pantalla central de 10,2 pulgadas, con manejo táctil. 

Los indicadores circulares, también digitales, facilitan además información añadida de diversos aspectos del coche, y a bordo tenemos disponible el sistema OnStar ya conocido del Opel Astra, Apple CarPlay, red 4G LTE, hotspot para wifi y carga por inducción, sin cables, para tu Smartphone. Y es que este Bolt no solo está a la última en su sistema de propulsión.

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