Logo Autobild.es

El primer Chevrolet Camaro COPO 2016, a subasta

Nacho de Haro

La firma estadounidense subastará el primer Chevrolet Camaro COPO 2016 fabricado el próximo 29 de enero en un evento que tendrá lugar en Arizona (Estados Unidos). Se trata del primer COPO construido sobre la base de la nueva generación del Camaro, un vehículo que casi con total seguridad acabará en manos de algún adinerado seguidor de la marca. Eso sí, todo el dinero obtenido con la venta se destinará a causas benéficas.

No te pierdas: Los 5 Chevrolet Camaro más rápidos de la historia

¿Te gustaría comprar el primer Chevrolet Camaro COPO 2016 fabricado? Pues presta atención, porque la firma estadounidense pretende subastar la primera unidad producida de esta versión para carreras de aceleración del Chevrolet Camaro 2016 el próximo 29 de enero. Será ofrecido en el evento que cada año celebra Barrett-Jackson en Scottsdale, Arizona (Estados Unidos), el mismo en el que Gas Monkey Garage venderá ocho de sus coches.

Que Chevrolet decida subastar el primer Camaro COPO 2016 construido no es algo nuevo, la marca suele ofrecer al mejor postor la primera unidad fabricada de los modelos más especiales que tiene en su amplísimo catálogo. Sin ir más lejos, fue en enero del pasado año cuando vendieron en este mismo evento el primer Camaro COPO 2015 que salió de la cadena de producción, que acabó en manos de su afortunado dueño tras desembolsar 300.000 dólares, el equivalente a unos 276.000 euros.

Pero es bastante probable que este Chevrolet Camaro COPO 2016 alcance una cifra superior, ya que hay que tener en cuenta que, a diferencia del que hemos mencionado anteriormente, este está basado en la nueva generación del icónico ‘muscle car’. Recordemos que este vehículo fue presentado durante el SEMA 2015 y es un auténtico bólido de competición, listo para participar en la categoría Stock Eliminator de la NHRA, siglas de ‘National Hot Rod Association’.

Además de lucir el número de chasis #2016COPO001, el equivalente del Ford Mustang Cobra Jet 2016 cuenta con una elaborada jaula de seguridad, asientos de carreras con arneses, una barra anti-caballitos y un paquete de gráficos específicos en su carrocería. No han dado detalles sobre el rendimiento, pero se sabe que equipa un bloque V8 con compresor volumétrico y una caja de cambios THP-350 automática.

Fuente: WCF

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.