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Presentado el Audi Crosslane Coupé en el Salón de París 2012

El nuevo Audi Crosslane Coupé ha sido presentado en el Salón de París 2012. El modelo, que marca la línea de trabajo de la gama del Audi Q, es un híbrido con motor de combustión y dos eléctricos.

El Audi Crosslane Coupé ha sido presentado en el Salón de París 2012. Se trata de una fusión entre tecnología, diseño e ingeniería que da algunas pistas de cómo podrían ser las futuras generaciones.

El innovador sistema híbrido plug-in, trabaja con un motor de 1.5 litros TFSI de tres cilindros, junto con dos motores eléctricos. El Audi Crosslane Coupé tan solo consume 1,1 litros a los 100 km. Las emisiones de este modelo presentado en el Salón de París 2012 se han reducido hasta los 26 g/km.

Una de las novedades que incorpora el Audi Crosslane Coupé es un Space Frame multimaterial: situado en el frontal del vehículo, está compuesto de aluminio, fibra de carbono y fibra de vidrio. En Audi esperan que este prototipo ayude a alargar el ciclo de vida del coche.


La mayor innovación de este prototipo mostrado en el Salón de París 2012 está en su interior: cuenta con un motor de combustión y dos eléctricos que le dan una potencia de 177 CV (130 kW). Con el primero pasa de 0 a 100 km/h en 8,6 segundos; con los otros lo hace en 9,8. Las baterías de ión-litio ofrecen una autonomía de 86 kilómetros.
  
El Audi Crosslane Coupé que se ha presentado en el Salón de París 2012 puede funcionar en modo eléctrico, únicamente usando las baterías, hasta los 55 km/h. Hasta los 130 km/h es posible seguir usándolo de manera independiente o junto al motor convencional. Por encima de esta velocidad, el motor de combustión se convierte en la única fuente de energía.  

En cuanto a conducción, es posible elegir entre dos modos diferentes: 'cruise' (crucero) o 'race' (más deportivo). En el primero se da prioridad al motor eléctrico.

Por fuera, el Audi Crosslane Coupé abarca 4,21 metros de longitud por 1,88 de ancho y 1,51 de alto. La parrilla, con un solo cuadro, domina la parte delantera. Los faros utilizan la tecnología de Audi Matrix LED.

Ell interior del vehículo cuenta con una consola central totalmente orientada al conductor. Integra una gran palanca selectora que sirve para controlar el accionamiento híbrido. Los radios del volante incorporan superficies de control para los pulgares, que el conductor puede utilizar para llevar a cabo la mayoría de las funciones. Estos también pueden ser controlados desde un pantalla táctil grande situada en la consola central. 

El Audi Crosslane Coupé presentado en el Salón de París 2012, tiene una gran conectividad. Permite, mediante el sistema 'Audi Connect', que los pasajeros se conecten con otros para comentar detalles de su viaje a través de las redes sociales.


 

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