Logo Autobild.es

Presentación del equipo Movistar Yamaha de MotoGP 2016

Esta mañana ha tenido lugar la presentación oficial del equipo Movistar Yamaha de MotoGP, donde he podido conocer la nueva Yamaha YZR-M1 2016. Pero los protagonistas eran Jorge Lorenzo y Valentino Rossi, que se reencontraban tras el tenso final de temporada en Valencia.

El equipo Movistar Yamaha se ha presentado hoy en Barcelona en un acto que ha contado con una división de protagonistas. Si bien a priori la nueva Yamaha YZR-M1 2016 debía ser la protagonista, los dos pilotos titulares del equipo se han llevado toda la atención de los medios tras el tenso, accidentado y polémico final de la temporada pasada.

En este evento hemos podido ver a Jorge Lorenzo y a Valentino Rossi junto a sus jefes, el director del equipo, Lin Jarvis, y al jefe de desarrollo de la nueva moto, Kouichi Tsuji. Todos se han mostrado particularmente contentos con el resultado de estos meses de trabajo en los talleres, pero no hacía falta ser un sumiller para oler cierta tensión entre los dos pilotos; tal como ha dicho Valentino: se perdona pero no se olvida.

Todo lo que has de saber acerca del reglamento de MotoGP 2016

El evento ha comenzado con la intervención de Lin Jarvis que ha asegurado estar contento con la nueva Yamaha M1 y con muchas ganas de que comiencen los primeros test de pretemporada. También dejó algunos mensajes a sus pupilos, como por ejemplo cuando fue preguntado acerca de la división mediante un muro o una mampara los boxes de los dos equipos: "En Yamaha aceptamos que nuestros pilotos luchen en la pista y esa rivalidad no nos parece negativa, por lo que no vemos el sentido de separar los boxes de un mismo equipo, separando no solamente a los pilotos sino al resto de personas que forman esta gran familia. En este caso el respeto es fundamental, primero entre nosotros y después con el resto de pilotos y con la afición."

Tras el director del equipo japonés, el jefe de desarrollo de ingeniería, el japonés Kouichi Tsuji comentó las principales novedades y los retos en el desarrollo de la nueva M1: "Sin duda, la electrónica ha sido el elemento en el que más hemos puesto el foco. Los nuevos neumáticos también han sido un aspecto en el que hemos trabajado a fondo para conseguir una puesta a punto adecuada." A lo que también añadía que: "En Sepang nos dedicaremos a comprobar que todos los cambios introducidos funcionan bien y que el nuevo software no afecte a la potencia del bloque ni al resto de elementos a los que puede afectar."

El plato estrella era la aparición estelar de los dos pilotos del equipo Yamaha: Jorge Lorenzo, campeón de la pasada temporada, y Valentino Rossi. El italiano se mostró sereno y con ganas de comenzar la nueva temporada, aunque todavía mostró cierto resquemor por lo ocurrido en la pasada temporada: perdona pero no olvida. Aseguró que en Qatar la relación con el resto de pilotos será la misma: "la motivación y la concentración en cada carrera son fundamentales, pero también la experiencia y, sobretodo, el respeto."

Jorge Lorenzo ha afirmado que estos últimos meses han sido un no parar en cuanto a eventos y actos promocionales, pero que en las últimas semanas está trabajando muy duro para llegar a Qatar en las mejores condiciones físicas: "El año pasado tuve un comienzo complicado, la moto no rendía al máximo nivel y yo también empecé algo más flojo físicamente." El piloto español aseguró que el año pasado "pasaron muchas cosas" y a la respuesta de cómo cree que se comportará Rossi este año, afirmó: "Espero que Rossi este año vuelva a plantar batalla. Son peleas bonitas y siempre que sea entre nosotros, serán buenas noticias, ya que significará que tenemos una buena moto y que se ha hecho un buen trabajo". 

Parece evidente que Rossi este 2016 está más motivado que nunca y que va a plantear una dura lucha desde la primera carrera del año. Veremos en qué posición arrancan cada uno de los equipos y cómo cumplen estos con la nueva reglamentación en materia de software. El principal objetivo del equipo Yamaha es conseguir que todas las novedades que incorpora la moto lleguen a Qatar en su máximo nivel de desarrollo, aunque el piloto italiano ya ha dejado caer que el nuevo neumático provoca un eje delantero algo más inestable e incisivo a la hora de tomar las curvas, al que habrá que acostumbrarse tanto el piloto como la moto, ya que hay que ajustarla para que las vibraciones y desequilibrios provocados encuentren pronta solución. Señores, el mundial de MotoGP 2016 ya arranca motores ¡y se presenta más apasionante que nunca! No te pierdas todos los detalles de este esperado evento en la galería de la presentación del equipo Movistar Yamaha.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.