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Preparaciones de la Ducati Scrambler: aún más elitistas

Juan Pablo Esteban

El Motor Bike Expo de Verona ha desvelado las primeras preparaciones oficiales de la Ducati Scrambler, el nuevo modelo de la firma italiana representado bajo la perspectiva de tres reconocidos 'customizadores': Deus EX Machina, Officine Mermaid y Mr Martini.

La nueva integrante de la familia Ducati está demostrando ser una excelente base para futuras personalizaciones. Una buena muestra de ello lo hemos visto en el Motor Bike Expo de Verona 2015, un Salón en el que se han presentado tres llamativas preparaciones de la Ducati Scrambler.

Los encargados de realizar su particular versión de la roadster italiana han sido tres preparados muy reconocidos en el mundo de las dos ruedas. La propuesta de Deus Ex Machina, por ejemplo, ha tomado como base la Ducati Scrambler Full Throttle que recordemos es la versión deportiva de la saga. En su caso, la Deus Hondo Grattan (el nombre procede de un caballo ganador de las carreras de Harold Park) apuesta por un estilo muy llamativo dominado por el color amarillo de la carrocería y por la pequeña careta frontal que integra el faro, un poco al estilo de las motos de speedway. El guardabarros asimétrico delantero y el escape específico de una sola salida (de dos en la Scrambler original) son otras de sus características destacadas.

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Por su parte, la creación de Officine Mermaid se inspira en la Ducati Scrambler Urban Enduro y nos ofrece una reinterpretación todavía más campera. Su Scrambler Scratch nos propone una moto muy básica en la que incluso han querido dar una apariencia de moto usada, como refleja el acabado 'raspado' del depósito y guardabarros delantero y trasero. Las llantas doradas, de radios y en medidas de 18 pulgadas detrás y 21 delante, ponen la nota de color a una moto que recuerda a los modelos enduro de hace unas décadas. Y fíjate en el trabajado escape que pasa totalmente desapercibido o en las ópticas tipo rally. Muy llamativa, sin duda.

Otra de las preparaciones de la Ducati Scrambler que se dejó ver en el Motor Bike Expo de Verona fue la Mr Martini S-CR. Aquí el punto de partida es la versión Classic, aunque a decir verdad el resultado final dista mucho de la idea original. Refleja un estilo Café Racer con detalles característicos como la pequeña cúpula delantera con el tradicional faro redondo, el manillar plano y las estriberas retrasadas, el afilado colín deportivo de reminiscencias 'dirt track', o el espectacular y sobredimensionado escape elevado, todo ello decorado con una pintura negra tanto para las partes carenadas como para el chasis, horquilla y llantas.

En cualquiera de estas tres preparaciones de la Ducati Scrambler, queda demostrado que la modelo italiana se presta muy bien a futuras personalizaciones. De hecho, incluso desde la propia marca ya disponen una gama variada con cuatro versiones para todos los gustos: la versión Icon en amarilla cuesta 8.350 euros (100 euros más en color rojo), mientras que sus hermanas Classic, Urban Enduro y Full Throttle llegarán a partir de marzo a un precio de 9.850 euros. Sobre las Scrambler personalizadas por los tres preparadores no se han desvelado precios, pero suponemos que serán aún más caras y elitistas.

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