Logo Autobild.es

Porsche 911 Turbo y Turbo S por TechArt: ¡vitamina extra!

TechArt es uno de los preparadores con más prestigio dentro del mundo del tuning alemán. El especialista en Porsche nos presenta su última creación sobre la base de los ya poderosos Porsche 911 Turbo y Turbo S. Más potencia y una imagen espectacular son los extras que nos ofrece el preparador alemán.

Más, más y más. Para algunos parece que mucho no es suficiente y este es el principal motivo de la existencia del histórico preparador de Porsche TechArt. Esta empresa, encargada de realizar alguno de los Porsche más salvajes de la historia, nos presenta sus nuevas creaciones. ¿La base? el modelo más mítico de la firma de Stuttgart: el Porsche 911 Turbo y Turbo S. El combinado a priori promete, vamos a entrar en detalle para ver de que son capaces los chicos de TechArt.

Asociar la palabra TechArt y Porsche es sinónimo de prestaciones brutales y una imagen única. Es precisamente esta fórmula la que han vuelto a utilizar para tocar al nuevo Porsche 911 Turbo y 911 Turbo S. Voy a empezar por lo más importante: la mecánica. A la hora de dotar de vitaminas extra a estos modelos sobrealimentados TechArt no ha sufrido en exceso. Por el momento, la marca ofrece un kit de potencia denominado TA 091/T1 para el Porsche 911 Turbo, con el que la potencia aumenta de los 520 CV originales a 580 CV, con un aumento de par de 130 Nm hasta alcanzar los 790 Nm.

Para el Porsche 911 Turbo S, el kit de potencia se ha denominado TA 091/T1.1 y las cifras que arrojan son espectaculares. El 911 más potente hasta la llegada del Porsche 911 GT2 2015 ofrece de serie 560 CV y 700 Nm de par. Con este kit, la potencia aumenta hasta los 620 CV y unos tremendos 880 Nm de par. Con semejantes cifras las prestaciones mejoran ostensiblemente y superan a la mayoría de rivales. El Porsche 911 Turbo TechArt es capaz de acelerar de cero a cien en 2,9 segundos, mientras que la versión descapotable lo consigue en tres segundos justos.

Pero la potencia es sólo uno de los ingredientes, el otro es la estética. El Porsche 911 Turbo TechArt recibe nuevos componentes en el exterior para otorgarle una imagen más espectacular. Un nuevo split frontal, nuevos faldones laterales, un alerón trasero más grande, un nuevo difusor trasero con los escapes TechArt integrados, etc. Además, muchos de estos componentes pueden estar fabricados en fibra de carbono sin pintar. Otro de los protagonistas en el exterior son las espectaculares llantas monoblock de 20 pulgadas. En el interior, los clientes pueden personalizarlo a su gusto, incluyendo inserciones en fibra de carbono o equipando espectaculares baquets de competición ultra ligeros. Una fábrica de sueños para los amantes de Porsche, cuya próxima entrega también hará babear a todos los entusiastas de la marca de Stuttgart: Porsche 911 GT3 by TechArt.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.