Logo Autobild.es

El equipo Porsche se entrena para Le Mans 2017 en España

El equipo Porsche se entrena para Le Mans 2017 en el Circuito de Motorland Aragón. Allí el prototipo LMP1 de la marca alemana ha realizado una simulación de carrera de ocho horas. El fin de semana del 17 y 18 de junio pelearán por su tercera victoria consecutiva en las 24 Horas de Le Mans.

En el más estricto secreto y con un acceso totalmente restringido, el equipo Porsche se entrena para Le Mans en España. Concretamente, el trazado elegido ha sido Motorland Aragón. El circuito situado en Alcañiz ofrece unas condiciones óptimas para probar los LMP1 de cara a las 24 Horas de Le MansAUTOBILD.ES ha podido asistir dentro del programa de un evento internacional de Porsche al que ha acudido como único medio español invitado y allí hemos podido hablar con Holger Eckhardt, mánager de prensa del equipo.



El motivo de que no podamos compartir más fotos es que, a pocas semanas de las 24 Horas de Le Mans, todo lo que en el box de Porsche se está desarrollando está en el más absoluto secreto. Además, a la hora de nuestra llegada, uno de los coches estaba en pista realizando una simulación de carrera de ocho horas, lo que ha impedido que pudiéramos hablar con alguno los ingenieros del equipo. Sí hemos podido ver el despliegue técnico brutal en los cinco boxes que ocupaba el equipo de Porsche LMP1 para Le Mans, aunque el señor Eckhardt ha estado esquivo con las preguntas. 

Toyota TS050, el gran rival de Porsche en Le Mans

No quiso, por ejemplo, ofrecer datos de la potencia máxima que Porsche es capaz de recuperar del calor de los gases de escape o el peso exacto de la carrocería de LMP1 que, dentro de unos días, tomará la salida en la carrera de 24 horas. Porsche es el único equipo que utiliza un dispositivo para recuperar energía del calor, que convierte directamente en electricidad para alimentar las baterías de su bólido híbrido e incrementar su aceleración. 

Eckhart sí ha reconocido abiertamente que la estrategia de Porsche apunta a desarrollar un coche específicamente para las 24 Horas de Le Mans, motivo por el cual hasta ahora y según él, Toyota se ha hecho con la victoria en las pruebas del Mundial de Resistencia (WEC)  disputadas esta temporada.

La próxima prueba del WEC, la tercera de la temporada, es las 24 Horas de Le Mans. Allí Porsche puede hacerse con su tercera victoria consecutiva en la carrera, pero Toyota – único ganador este año, que apuesta por tres coches en pista – no se lo va a poner nada fácil.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.