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Porsche Panamera 2013: estrena un sistema híbrido plug-in

El Porsche Panamera 2013 es el primer híbrido plug-in del mundo dentro de la categoría de las berlinas de altas prestaciones. Además del Panamera S E-Hybrid de 416 CV se estrenan las versiones Executive con una distancia entre ejes aumentada. Llegará en julio a nuestro mercado.

El Porsche Panamera 2013 es el  primer híbrido plug-in del mundo en su categoría. La de las berlinas deportivas de altas prestaciones. Asimismo, el fabricante alemán acaba de anunciar el lanzamiento de las versiones Executive que ofrecen una distancia entre ejes aumentada. Con todo ello, la gama del Panamera 2013 llega hasta los diez modelos, una oferta sin igual dentro de Porsche.

La novedad más relevante dentro de esa gama es el nuevo Porsche Panamera S E-Hybrid, una evolución del sistema híbrido paralelo que ya existía que estrena un motor eléctrico más potente y una batería de mayor rendimiento. Lo más interesante de este nuevo sistema es que se puede cargar a través de la red eléctrica convencional en unas cuatro horas.

El propulsor eléctrico tiene ahora 95 CV, es decir, más del doble que el anterior que ofrecía solo 47. Este bloque adquiere la energía a través de la nueva batería de ión litio con una capacidad energética de 9,4 kWh (la anterior era de hidruro metálico de níquel y tenía 1,7 kWh). Con todo ello, la potencia total del sistema es de 416 CV y lo más sorprendente es que el consumo es de solo 3,1 l/100 según los datos oficiales de la marca alemana.

El Porsche Panamera S E-Hybrid puede circular en un modo totalmente eléctrico durante 36 kilómetros –la marca habla de un rango entre 18 y 36 km según las condiciones de uso– y alcanzar una velocidad máxima, en modo eléctrico, de 135 km/h. No obstante, si aprovechas todas las posibilidades del sistema, el Porsche Panamera S E-Hybrid alcanza los 270 km/h y acelera de 0 a 100 en solo 5,5 segundos. 

Cambios en casi todos los motores del Panamera 2013

Pero las novedades del Posche Panamera 2013 no se quedan ahí. Casi todos los motores presentan novedades que aumentan sus prestaciones y disminuyen el consumo. La potencia del motor V6 de los modelos Porsche Panamera y Porsche Panamera 4 aumenta en 10 CV a 310, mientras que el consumo de ambas variantes disminuye en 0,9 litros. Por su parte, el Porsche Panemera GTS aumenta asimismo su potencia también en 10 CV hasta los 440. Pero sin duda el estreno m,as destacado es el nuevo motor V6 biturbo para el Panamera S y 4S, que sustituye al anterior bloque V8 de 4,8 litros: ofrece 20 CV más de potencia (420 CV) y promete una reducción del consumo de hasta un 18%.

Respecto a las transmisiones automáticas, todos excepto el Panamera Diésel y el Panamera S E-Hybrid se presentan con la excelente caja de cambios PDK de doble embrague. Los ingenieros de la marca alemana han mejorado su comportamiento y ampliando las siete velocidades estandar con dos marchas intermedias virtuales más que mejoran confort y el consumo.

¿Cómo funciona? Durante una conducción normal, estas marchas intermedias se conectan hasta una velocidad aproximada de 80 km/h para reducir el número de revoluciones si la marcha superior inmediata queda por debajo del límite de revoluciones mínimo del motor. La unidad de control de transmisión engrana la marcha contigua, regula ambos embragues a un deslizamiento definido y transmite así la fuerza de propulsión. Si el conductor acelera, el cambio automático de doble embrague cambia rápidamente a la marcha inferior adecuada.

Versiones Panamera Executive

Por otro lado, los ingenieros de Porsche han desarrollado las versiones Executive que aumentan su distancia entre ejes en 15 centímetros con lo que ofrecen más espacio en las plazas traseras. Esta carrocería estará disponible para los Panamera Turbo y Panamera 4S y cuentan con la suspensión neumática para ofrecer un excelente equilibrio entre confort y dinamismo.

Respecto al diseño, el Porsche Panamera 2013 se ha puesto al día con una línea más estilizada y un frontal que estrena unas grandes tomas de aire. Además, las ópticas principales estrenan tecnología LED que le dan a este una estética más moderna. En el lateral, destaca su parabrisas más inclinado y en la zaga llama la atención el mayor tamaño del cristal. 

El Porsche Panamera 2013 también se ha puesto al día con un equipamiento de serie más completo al que no le faltan los faros bixenón, el volante multifunción o el portón trasero eléctrico. Además, ahora también ofrece control de crucero adaptativo y sistema de alerta de cambio de carril.

¿Y los precios? El Porsche Panamera 2013 más barato es el Panamera Diesel que tiene un precio de 91.829 euros mientras que el más exclusivo es el Turbo Executive que saldrá por 188.329 euros. Además, esta previsto que en 2014 un diésel de 300 CV sustituya al modelo actual y, asimismo, lleguen las versiones Turbo S.

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