Logo Autobild.es

Porsche presenta el nuevo Macan GTS de 360 CV

Nacho de Haro

La firma alemana introduce al nuevo Porsche Macan GTS en la gama de su SUV compacto, un modelo que se caracteriza por ofrecer un comportamiento más deportivo y que, con su motor de 360 CV de potencia, se sitúa a medio camino entre el Macan S y el Macan Turbo. Ya está disponible en España con un precio que parte de los 85.823 euros.

No te pierdas: ‘Comparativa GTS, 4 Porsche para soñar

Te presentamos la última creación de Porsche, el nuevo Porsche Macan GTS, un SUV que cuenta con un chasis optimizado, un motor potenciado, unos frenos sobredimensionados y una estética diferenciada con respecto a la del resto de la gama del Macan. Esta fórmula, la misma que emplea habitualmente la marca en todos sus modelos que lucen las siglas GTS en su zaga, sitúa a este todocamino compacto como el escalón intermedio entre la oferta del modelo con propulsores de gasolina, pues con sus 360 CV de potencia se queda a medio camino entre el Macan S de 340 CV y el Macan Turbo de 400 CV.

Míralo en movimiento en el siguiente vídeo

La carrocería del Macan GTS se asienta para la ocasión 15 milímetros más cerca del suelo, lo que unido a la presencia de los diversos elementos decorativos del exterior rematados tanto en negro mate como brillante y a las llantas de aleación de 20 pulgadas de diámetro con diseño RS Spyder, permite que visualmente esta versión sea reconocible al instante, al igual que sucede con el Cayenne GTS. Y si no la identificas por su imagen, lo harás por su rugido, pues también equipa un sistema de escape deportivo que produce un “rotundo sonido”, tal y como aseguran desde la marca.

A todo esto hay que sumar los faros LED opcionales, que incluyen el sistema de luz adaptativa de la marca, de forma que ofrece una iluminación acorde a sus prestaciones. En el interior, nos encontramos con unos asientos de corte deportivo tapizados en una combinación de cuero y Alcantara y, como gran novedad, el sistema de infoentretenimiento opcional Porsche Communication Management de última generación, que en combinación con el módulo Connect Plus, cuenta con Apple Car Play.

Gama GTS de Porsche en Ascari

En el apartado mecánico, el nuevo Porsche Macan GTS emplea un propulsor 3.0 V6 turboalimentado que entrega 20 CV más que en el Macan S, alcanzado los 360 CV de potencia máxima. El par motor se sitúa en 500 Nm disponibles de manera constante entre 1.650 y 4.000 vueltas, así que como podrás imaginar, las prestaciones son muy buenas: de 0 a 100 km/h en 5 segundos (con el paquete Sport Chrono) y 256 km/h de punta. El consumo medio, en función de los neumáticos que monte, va de los 9,2 a los 8,8 litros por cada 100 kilómetros recorridos.

Porsche Macan GTS el SUV deportivo definitivo

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.