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Porsche Cayman GT4 Clubsport, ¡385 CV!

El precio del Porsche Cayman GT4 Clubsport ya ha sido desvelado, aunque solo para Estados Unidos: 165.000 dólares. La versión dedicada únicamente a la competición verá la luz en el próximo Salón de Los Ángeles con todos los elementos que se esperan de este tipo de vehículos pensados para conquistar los circuitos. Es más ligero, cuenta con cambio secuencial y muchos elementos tomados directamente del Porsche 911 GT3 Cup.

El Porsche Cayman GT4 Clubsport será el nuevo juguete que la marca de Stuttgart va a ofrecer a sus clientes que tienen en el circuito su segunda casa. La versión de competición del Porsche Cayman GT4, dedicada exclusivamente para competir en la pista, se ha presentado en el Salón de Los Ángeles 2015 e incorpora una serie de elementos que hemos visto en otros Porsche 'pura sangre' como el Porsche 911 GT3 o el Porsche 911 GT3 Cup. Quizás una de las más relevantes es la incorporación de una rapidísima caja de cambios secuencial, en detrimento de la pasional caja de cambios manual que monta la versión de calle.

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Pero los cambios del Porsche Cayman GT4 Clubsport van mucho más allá, son tantas como las necesarias para homologar un vehículo de este tipo en la mayoría de campeonatos privados, tanto los que organiza la propia marca como otros como la Pirelli World Challenge o la Ultra 94 GT3 Cup Challenge. Esto significa una nueva jaula de seguridad interior, soldada al chasis, así como nuevos baquets de competición con arneses de cuatro puntos.

En cuanto a la tecnología y la mecánica equipa algunas novedades de consideración. El motor del Porsche Cayman GT4 Clubsport se mantiene sin cambios respecto a la versión de calle, esto significa que en posición central trasera encontramos el mismo propulsor del Porsche 911 Carrera S, un seis cilindros bóxer de 3.8 litros atmosférico y 385 CV. El peso se ha rebajado gracias a varios elementos más ligeros, como los propios asientos, fijando la báscula en 1.300 kg por lo que se espera que las prestaciones mejoren todavía más respecto al Porsche Cayman GT4.

Aquí puedes ver al Porsche Cayman GT4 Clubsport en acción, ¡disfruta!

Esta versión de competición lleva una transmisión Porsche de doble embrague y seis velocidades, con levas en el volante, así como un diferencial autoblocante mecánico en el eje trasero, específico para competición. El conjunto de la suspensión delantera está tomado de su hermano mayor el 911 GT3 Cup, con el que se participa en 20 campeonatos monomarca de Porsche en todo el mundo. En el eje trasero se emplea un sistema de suspensión más ligero, con brazos transversales que también hereda del 911 GT3 Cup. El sistema de frenos de competición se compone de cuatro discos de acero de 380 milímetros de diámetro. El equipo de freno delantero utiliza unas pinzas fijas de aluminio de seis pistones y hechas en una sola pieza, mientras que el trasero incorpora pinzas similares pero de cuatro pistones. El ABS puede ser calibrado en doce modos diferentes. El ESP ha sido ajustado para la utilización de neumáticos slicks y la dirección asistida es electromecánica.

El Porsche Cayman GT4 Clubsport monta además otros elementos tomados directamente del Porsche 911 GT3 Cup, como un nuevo esquema delantero de suspensión aligerado, un diferencial autoblocante en el eje trasero o un sistema de frenos todavía más potente con discos de freno de 380 mm. Una serie de cambios para convertir al Porsche Cayman en un misil tremendamente divertido, con el que competir y pasarlo bien en los circuitos de todo el planeta. ¿Deseando saber si tus ahorros te dan para convertirte en el orgulloso propietario de uno de estos? Pues te diré que el precio del Porsche Cayman GT4 Clubsport ya ha sido desvelado... pero solo en EEUU: 165.000 dólares (unos 149.000 euros). ¡Quién pudiera!

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