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Todo sobre el nuevo Porsche Cayman GT4

Te mostramos todo lo que tienes que saber sobre el Porsche Cayman GT4 . Que no te extrañe su vuelta a Nürburgring en 7 min 40 seg, porque comparte elementos con su hermano mayor, el Porsche 911 GT3...

Efectivamente, el Porsche Cayman GT4 ya ha sido oficialmente presentado antes del Salón de Ginebra 2015. Con las primeras fotos nos llegan también todas las cifras de la que será la versión más enfocada a circuito de la entrada a la gama de motor central de la firma de Stuttgart. Prepárate, porque este Cayman ahora sí que está más cerca del 911 que nunca...

Para empezar su corazón bóxer de 3.8 litros proviene directamente del Porsche 911 Carrera S, y desarrolla en esta ocasión 385 CV. Con esta mecánica el Porsche Cayman GT4 es capaz de ponerse a 100 km/h desde parado en 4,4 segundos y alcanzar los 295 km/h de velocidad máxima. Pero las cosas en común con el todopoderoso 911 no acaban aquí, porque el chasis de este GT deportivo de motor central comparte casi todos los componentes con el brutal Porsche 911 GT3... ¡Incluido su equipo de frenos! Que podrá también equipar los discos cerámicos en opción.

Con ello no es de extrañar que el nuevo juguetito desarrollado por el departamento de competición de Weissach sea capaz de lograr un tiempo por vuelta en Nürburgring de tan solo 7 minutos y 40 segundos. Ya sabemos que los tiempos en Nordschleife son una muestra directa del comportamiento y eficacia dinámicas de cualquier conjunto mecánico, así que con solo esas cifras muchos ya seréis capaces de haceros una idea de cómo se las gastará este Porsche Cayman GT4. Por cierto, su consumo homologado según la normativa europea también lo conocemos: 10,3 litros cada 100 kilómetros en ciclo mixto.

Como ya te habrás hecho a la idea, esta versión del Porsche Cayman está claramente orientada a circuito y prueba de ello, y para que los puristas se queden mucho más tranquilos, su caja de cambios es manual de seis relaciones. Además, por si fuera poco la altura al suelo de su carrocería se ha visto rebaja en nada menos que 3 centímetros y cuenta con nuevas mejoras aerodinámicas destinadas a aumentar su apoyo a altas velocidades, como el nuevo faldón delantero con tres voluminosas entradas de aire y, cómo no, ese aleron trasero fijo que lo convierte en su principal seña de identidad; en lo que también participan su nuevo volante de proporciones más compactas y su acabado de cuero y alcántara con unos asientos que proporcionarán un buena sujeción lateral.

Opcionalmente este Cayman GT4 ofrecerá los ya nombrados frenos cerámicos PCCB, asientos con estructura de plástico reforzada con fibra de carbono CFRP, su propio paquete Sport Chrono con una aplicación llamada Track Precision y un paquete Club Sport.

¿Quieres saber su precio? Este Porsche Cayman GT4 costará 99.094 euros. Como ves, todo se va acercando más que peligrosamente al 911... A primeros de marzo, durante el Salón de Ginebra 2015, Porsche desvelará ya definitivamente todos los detalles técnicos de este GT de motor central.

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