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Porsche asombra con su Boxster eléctrico

Porsche se ha llevado a la Michelin Challenge Bibendum dos prototipos del Boxster E. Unos roadster deportivos con motores eléctricos de altas prestaciones que alcanzan los 200 km/h y tienen una autonomía de hasta 170 km.

En Porsche no se quieren quedar atrás en materia de la movilidad sostenible. Por eso, en la Michelin Challenge Bibendum han prensentado dos prototipos diferentes basados en la bonita carrocería del Boxster. Estos ensayos forman parte del "Modelo de Región de Electromovilidad de Stuttgart", es decir, un proyecto promovido por el Gobierno Federal en el que ha invertido... ¡130 millones de euros!

Como hay dinero, los chicos de Porsche se han llevado dos modelos diferentes. Uno es un Boxster con dos motores independientes situados en el eje delantero y trasero. Uno va situado en el hueco donde iba el motor de combustión y la caja de cambios mientras que el otro está en el maletero delantero. Así que, tenemos el primer Boxster de la historia de tracción integral. Los dos motores desarrollan una potencia total de 180 Kw (241 CV) y un par máximo de 540 Nm (un Boxster S con 310 CV tiene 360 Nm de par) que está disponible desde casi el primer giro del motor. Este deportivo es capaz de ponerse de 0 a 100 km/h en 5,5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 200 km/h (autolimitada). El otro prototipo es un propulsión trasera ya que no lleva motor delantero. Tiene la mitad de potencia (90 KW/120 CV), 270 Nm de par máximo y acelera de 0 a 100 km/h en 9,8 segundos.

Lógicamente, en el interior ha desaparecido el pedal del embrague y la palanca de cambios. El cuentarrevoluciones también pasa a la historia. Este hueco lo ocupa el indicador E-Power que indica el flujo de la energía. Si la agua oscila hacia la derecha, informa de que se está consumiendo electricidad, mientras que si va a la izquierda muestra que se está recuperando. Además, la recarga de energía puede ser modificada pulsando unos botones que hay en el volante. Así se consigue una especie de freno motor individual. En fin, parece que esto de los deportivos eléctricos va a tener su punto de diversión.

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