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Un rara avis Porsche 964 Turbo Slantnose, a la venta

Raul Toledano

Hexagonales Modern Classics pone a la venta una de las versiones más raras, exclusivas y buscadas en la historia del Porsche 911, el 964 Turbo Slantnose, del que sólo se construyeron 76 unidades en todo el mundo, convirtiéndose en una pieza única y objeto de deseo de cualquier coleccionista.

El Porsche 911 Slantnose pertenece a la generación con código interno 964 del mítico deportivo alemán, la que se comercializó entre los años 1989 y 1994 y una de las que mejor reputación ha ido cogiendo entre los entusiastas del modelo con el paso del tiempo. El 964 Turbo Slantnose, por su parte, fue una serie limitada que Porsche fabricó a partir de agosto de 1993 para jubilar al 964, que un año después, en 1994 sería relevado por el 993 (el último 911 con motor refrigerado por agua).



El 964 Turbo Slantnose fue desarrollado por la división de pedidos especiales de Porsche, que realizó un total de 76 coches, 12 de los cuales salieron de la cadena de producción con el volante a la derecha. Como éste que vende Hexagonales Modern Classics, que también incorpora el paquete X84, con aletas delanteras y faros inspirados en el Porsche 968.



Además, este rara avis Porsche cuenta con un spoiler delantero diferente al modelo de serie y unas tomas de aire de nuevo cuño situadas sobre los pasos de rueda traseros, herencia del Porsche 959. En cuanto al equipamiento, el modelo que se vende cuenta con llantas de 18 pulgadas, techo eléctrico, climatizador automático o asientos eléctricos tapizados en cuero negro.

En lo respecta a la motorización, el comprador original montó el pack mecánico X88, esto es, un motor de 3.6 litros Turbo S de nada más y nada menos que 385 CV de potencia, gracias a un turbocompresor más grande, un refrigerador de aceite adicional, y mejoras en la culata, el escape (con cuádruple salida) y árbol de levas.



Aunque todavía no se ha facilitado su precio, éste no será bajo. Primero porque las unidades con volante a la derecha encaren un poco más la factura final; y segundo por el perfecto estado en el que se mantiene, ya que desde su producción, este 964 Turbo Slantnose ha pertenecido a una colección privada de automóviles y tan solo ha recorrido 1.013 kilómetros.

Fuente: motor1.com

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