Logo Autobild.es

Un Porsche 959 Sport, subastado por un precio desorbitado

Un Porsche 959 Sport ha sido subastado por un precio desorbitado. Recientemente un Porsche 959 Sport de 1988 salió a subasta en París, de la mano de RM Sotheby. Para asombro de todos, se acabó vendiendo por la friolera de 1,96 millones de euros.

Un Porsche 959 Sport ha sido subastado por un precio desorbitado. Si creías que el Porsche 911 R era caro, espera a descubrir la suma por la que se vendió este 959 Sport...

Que se venda un Porsche por una cantidad que alcance las ocho cifras no es algo habitual; por ello, que un 911 R alcance el millón de dólares es noticia. Obviamente, hay excepciones. Recientemente un Porsche 959 Sport de 1988, considerado por muchos como uno de los deportivos más increíbles jamás fabricados, salió a subasta en París, por RM Sotheby. Se esperaba que el precio por el que se terminase vendiendo fuese alto, pero no que llegase a alcanzar un nuevo récord. Se estimaba que esta rareza de Porsche se acabaría vendiendo por 1,6 millones de dólares (1,5 millones de euros, aproximadamente).

El Porsche 959 Sport más caro del mundo

Pues bien, para asombro de todos, se acabó vendiendo por la friolera de 1,96 millones de euros; con este precio, se alcanzaba un nuevo récord en los precios de este modelo. De hecho, ha batido con bastante facilidad el precio por el que se subastó en Arizona el 959 (880.000 euros), y otro que se subastó en RM Auctions, y que terminó valiendo 1,21 millones de dólares (alrededor del millón de euros). 

Aunque a muchos nos pueda parecer increíble, este Porsche 959 Sport no fue el modelo más caro que se subastó en París. Este título lo ostenta el prototipo de un Ferrari Dino, que se venfió por 4,4 millones de euros, seguido de un Ferrari Daytona Spider (2,15 millones de euros) y un Alfa Romeo Tipo B P3, por 3,9 millones de euros.

VÍDEO: Porsche 911 R 2016, solo para los más puristas

Fuente: RM Sotheby

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.