Logo Autobild.es

Porsche 939 RSR: imaginando el futuro de Porsche

Nacho de Haro

Con este Porsche 939 RSR su creador, Arthur B. Nustas, un diseñador británico especializado en el mundo del automóvil, quiere mostrarnos cómo imagina que podría ser el futuro de Porsche en competición. Un prototipo sorprendente que ha creado inspirándose en el primer automóvil de la historia de la compañía, el Porsche 356.

Te interesa: Imaginando al posible Land Rover Discovery pick-up, ¡mola!

Además de todocaminos como el Macan o de berlinas como el Panamera, está claro que no entendemos el futuro de la compañía alemana sin deportivos auténticos y por supuesto, sin presencia en competición. Al fin y al cabo es una de las compañías que más éxitos ha cosechado en las carreras. Por este motivo y con intención de imaginar el futuro de Porsche en los circuitos, te traemos esta recreación protagonizada por un vehículo al que su creador ha denominado Porsche 939 RSR.

VÍDEO: Porsche 939 RSR, ¡vaya prototipo pensado para competición!

Con esta creación el autor, Arthur B. Nustas, un diseñador británico especializado en el mundo del automóvil, quiere mostrarnos cómo imagina que podría ser el futuro de Porsche en competición. Y para elaborarlo, Nustas se ha inspirado en el primer automóvil de producción de la historia de Porsche, el mítico Porsche 356, un vehículo que a su vez tenía mucho en común con el Volkswagen Beetle original.

Porsche 911 RSR 2017, ¡descúbrelo al milímetro!

Como puedes comprobar en la extensa galería de imágenes, el 939 RSR creado por Arthur supone una interpretación radicalmente diferente a los productos que actualmente componen la gama de Porsche, tanto comercial como de carreras. El equivalente actual sería el nuevo Porsche 911 RSR 2017 y como este, el 939 RSR estaría destinado a participar en pruebas de resistencia, como el WEC o las European Le Mans Series.

Arthur B. Nustas no ha dicho que sistema de propulsión ha pensado para este Porsche 939 RSR Concept, pero a juzgar por las fotografías, equiparía un conjunto híbrido. Está claro que difícilmente veremos algo parecido a este coche en el futuro, aunque nunca se sabe. Mucho tendría que cambiar Porsche el aspecto de sus coches para que acabaran pareciéndose a esta recreación virtual. Si tuviéramos que elegir, nos quedaríamos con esta otra creación, una reinterpretación del Porsche 911 sencillamente genial.

Fuente: CarScoops.

Imágenes: Arthur B. Nustas

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.