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WEC: Porsche quiere seguir haciendo historia en Le Mans

Porsche quiere seguir haciendo historia en el WEC 2017 y en las próximas 24 Horas de Le Mans. El fabricante alemán luchará por su tercer ‘triplete’ la próxima temporada con el tremendamente renovado Porsche 919 Hybrid que se ha presentado hoy en Monza.

Porsche ha arrasado en las dos últimas temporadas del Mundial de Resistencia. El fabricante de Stuttgart ha ganado los campeonatos del mundo de pilotos, de constructores y, además, se ha alzado con el triunfo en las 24 Horas de Le Mans. Con el renovado 919 Hybrid tratarán de pelear por las distintas victorias de nuevo este año.

Día grande en el Mundial de Resistencia. Después de la presentación del Toyota TS050 Hybrid ha sido el turno para el 919 Hybrid, un prototipo renovado, del que los ingenieros alemanes aseguran que el 60% o 70% se ha remodelado completamente. Esto se traduce en mejoras relacionadas con la tracción y la gestión híbrida de la potencia.

Como parte del programa de evolución, se ha mejorado la eficiencia y el rendimiento del sistema propulsor. La transmisión en los ejes delantero y trasero, el motor de combustión, el motor eléctrico y los sistemas de recuperación de energía han sido optimizados, pero el principio básico del conjunto de propulsión permanece inalterado: el eje posterior del 919 está movido por un motor de combustión V4 de dos litros extremadamente compacto, que combina la tecnología de baja cilindrada y turbocompresor con la eficiente inyección directa de combustible; así se consiguen casi 500 caballos (368 kW), lo que convierte a este motor de combustión en el más eficiente de la historia de Porsche hasta el momento.

Dos sistemas de recuperación de energía diferentes, uno que recupera la energía de la frenada en el eje delantero más otro que lo hace con los gases de escape, alimentan a una batería de iones de litio que, a su vez, suministra dicha energía a un motor eléctrico capaz de proporcionar una potencia adicional de más de 400 caballos (294 kW) al eje frontal, cuando se le solicita.

Además, el 919 Hybrid es el único prototipo que recupera energía durante la aceleración, además de en la frenada. Así se consigue un sistema de propulsión de más de 900 caballos (662 kW), que se beneficia de la enorme tracción generada cuando el coche acelera a la salida de las curvas con esos 400 caballos de potencia extra del eje delantero, que transforman al 919 en un coche de tracción total.

Porsche alineará dos coches durante toda la temporada del Mundial de Resistencia, incluidas las 24 Horas de Le Mans. El equipo alemán contará en uno de sus coches con Neel Jani, André Lotterer y Nick Tandy, y en el otro con Timo Bernhard, Earl Bamber y Brendon Hartley. Su único rival en LMP1 es Toyota, que competirá con tres TS050 Hybrid.

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