Logo Autobild.es

WEC. Porsche 919 Hybrid 2016: objetivo, revalidar el título

Porsche ha presentado el nuevo 919 Hybrid, que en 2016 tiene el objetivo de revalidar el título del Mundial de Resistencia y volver a pelear por las 24 Horas de Le Mans. El prototipo para la próxima temporada continúa la línea de un coche ganador.

Desvelado el Audi R18 para el WEC 2016

El equipo campeón del Mundial de Resistencia y 24 Horas de Le Mans de 2015, Porsche, ha presentado hoy el nuevo 919 Hybrid para 2016. Los ingenieros de la marca de Stuttgart han optado por desarrollar el prototipo que ya funcionó de una forma brillante la pasada temporada para tratar de revalidar el título este año.

La base del chasis del 919 Hybrid permanece intacta, así como el sistema híbrido dentro del reglamento 8MJ, su motor V4 de dos litros y los dos sistemas de recuperación de energía con los que cuenta el protipo (desde el eje delantero y escapes). Sin embargo, el prototipo alemán también presenta interesantes novedades que deben hacerlo capaz de pelear y superar a los revolucionarios Audi y Toyota.

Porsche ha reducido el peso del motor, ha mejorado el consumo de combustible y la eficiencia de sus sistemas híbridos. En cuanto a la aerodinámica, comenzarán la temporada con un paquete aerodinámico de alto downforce para circuitos como Silverstone, Spa o Nürburgring. En Le Mans cambiarán a un paquete de baja carga y, tras la mítica carrera, montarán otro paquete de alto downforce. Para preparar estas mejoras aerodinámicas y hacerlas lo más eficiente y estables posibles, la marca alemana han hecho pruebas en distintas situaciones a las que puedan enfrontarse los pilotos, como el viento o distintos tipos de curvas.

Porsche lucirá el dorsal #1 en 2016, gracias a su victoria la pasada temporada. El coche campeón estará pilotado por Timo Bernhard, Brendon Hartley y Mark Webber. Neel Jani, Marc Lieb y Romain Dumas llevarán el segundo prototipo que veremos durante el Mundial de Resistencia 2016 y 24 Horas de Le Mans, donde a diferencia de los dos últimos años, veremos dos y no tres prototipos de la marca de Stuttgart.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.