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Exclusiva: Porsche 918 Spyder contra Tesla Model S P85D

Casi 1.000 CV de potencia; unos 3,0 segundos para pasar de 0 a 100 km/h. Y hablamos de electricidad.Modelos tan extremadamente deportivos, o más, que todo lo que conocías hasta ahora.

Motorizaciones comparadas:

Hasta ahora, seguro que siempre habías relacionado una aceleración de infarto con un sonido brutal y también, por desgracia, con notables emisiones a la atmósfera. Lo dicho, hasta ahora. Porque cuando la aceleración proviene de un motor eléctrico, la producción de CO2 es igual a cero. Aquí no existe un motor de combustión, solo uno que se alimenta por enchufe. Es el caso del Tesla Model S P85D, mientras que el Porsche puede correr a hasta 150 km/h solo en modo eléctrico. 

Los dos deportivos tienen una aceleración impresionante. Esto lo hemos comprobado en el circuito de pruebas de Bridgestone, cerca de Roma. 

El Tesla ya lo conocíamos: cuatro puertas, como poco el mismo número de plazas, motor eléctrico detrás, y baterías de gran capacidad para rodar relajadamente por autovía. Por tanto: futurista, apto para un uso diario. Y caro. 

Tesla Model S P85D

Pero el jefe de la compañía, Elon Musk, quería todavía más. Por eso el nuevo Model S P85D lleva un motor eléctrico adicional en la parte delantera, y rinde en total 700 CV. La nueva estructura del coche es compartida con el crossover que tienen planeado, el Tesla Model X

Por tanto, estamos ante un Model S, pero ahora con la potencia de dos corazones. Más que impresionante: su brutal par motor de 930 Nm, y que estén ya disponibles desde cero revoluciones. Vamos, casi desde parado. En la pantalla de la consola central podemos elegir entre tres modos de conducción: Normal, Sport e Insane, o lo que es lo mismo, “demencial”  en inglés.

Queda claro desde el principio, por tanto, ante qué tipo de máquina nos encontramos. Ya en el modo Sport se mueve con un empuje espectacular, aunque más espectacular es el silencio con que lo hace. Como si nos impulsara una vela invisible. Ni siquiera se oye a las ruedas chirriar, porque el Model S es un tracción integral.

Pero cuando lo ponemos en modo Insane, todo se vuelve aún más brutal. Piso a fondo el acelerador, y sigo sin escuchar nada, pero una sonrisa infinita me invade la cara. Inmediatamente veo la marca 100 km/h en el velocímetro, concretamente a los 3,3 segundos, y antes de darme cuenta ya vuelo a 250 km/h. La ficha técnica del Model S P85D promete 480 kilómetros de autonomía. Y con los 'surtidores' Super Charger (120 kw), de los que Tesla ya ha instalado 423, bastan 30 minutos para cargar las baterías de iones de litio y poder recorrer 270 kilómetros más. Lo mejor: la carga de electricidad no cuesta un duro a los clientes de Tesla: van incluidas en sus más de 100.000 euros de precio inicial. 

Si no lo has visto aún, te recomiendo que le des al play del vídeo: con una capacidad de 1,2g de aceleración, los ocupantes de un P85D dejan un móvil 'pegado' al respaldo...

[yb:https://youtu.be/wQHvMU6a0uA]

Porsche 918 Spyder

Por su parte, el 918 Spyder cuesta siete veces más: roza peligrosamente los 800.000 euros. A cambio, obtienes una pieza de competición de última tecnología. El alemán también sabe ahorrar: por ejemplo, en peso. No llega a los 1.700 kilos, gracias a su mezcla de carbono, aluminio y magnesio. También en combustible: gracias a la combinación de sus dos motores eléctricos y su gasolina atmosférico V8, anuncia un consumo mixto de 3,1 litros. Teórico, claro. 

Pero pasemos a lo que mejor sabe hacer: divertir. Me monto y pongo el mando rojo del volante en modo Race. Launch control. Es la mejor forma de sacarle la quintaesencia. Piso el freno, el acelerador a tabla. La aguja del cuentavueltas marca 4.000. Levanto el pedal izquierdo. El Spyder se propulsa como un caza, y en solo 2,6 segundos vuelo a 100 km/h. Los brutales ¡¡¡¡¡1.280 Nm!!!!! de par me llevan hasta los 345 km/h. En ese punto, la aguja del cuentarrevoluciones llega a la zona roja, a 9.000 vueltas. Demencial. También el 918 me deja pegado al asiento. Piso el freno a fondo, salgo de nuevo disparado de la curva, es tan rápido como un Bugatti Veyron, más que un Lamborghini Aventador

¿Con cuál quedarse? Difícil elección. Disfruta de ellos al detalle en nuestra galería, y decide por ti mismo...

Aquí tienes un vídeo con Matthias Hoffsümmer, el instructor jefe de la gama 918, a fondo en Phillip Island...

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