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Porsche 918 Spyder: un híbrido enchufable en Frankfurt

Carlos López Pardo

El Porsche 918 Spyder hace su debut mundial en el Salón de Frankfurt 2013. Tras una presentación dinámica en el Goodwood Festival of Speed, una foto en Twitter y su paso por el Concurso de Elegancia de Pebble Beach, ya hemos podido verlo en vivo y en directo.

Llegó la hora de la verdad. El Porsche 918 Spyder ha sido presentado en sociedad, de manera oficial, en el Salón de Frankfurt 2013. La marca germana ha ido dándonos píldoras informativas sobre este espectacular superdeportivo que busca definir el camino de futuro de Porsche: deportividad a raudales -característica de siempre- combinada con un consumo sostenible.

El 918 Spyder, el híbrido enchufable de Porsche, hizo su presentación dinámica oficiosa en Goodwood. Después apareció una imagen en Twitter que mostraba lo que podría ser la versión final de producción del modelo, aunque la firma germana insistió en su momento en que la fotografía pertenecía a un modelo de pre-producción.

Última imagen del Porsche 918 Spyder

He hablado de un concepto, híbrido enchufable de Porsche, y aunque no lo parezca, esta es la definición del Porsche 918 Spyder. Cuenta con tres motores que dan una potencia combinada de 887 CV. El propulsor de combustión es un V8 de 4,6 litros con 608 CV y los dos eléctricos rinden 156 y 129 CV, situados en el eje delantero y trasero respectivamente, que sirven de apoyo al motor principal. El resultado es brutal. Acelera de 0 a 100 en 2,8 segundos, a 200 km/h tras 7,7 segundos y 300 en 22,0. La velocidad máxima alcanza los 345 km/h. 

El Porsche 918 Spyder utiliza una batería de iones de litio con una refrigeración líquida. Esta formada por 312 células individuales y tiene una capacidad de carga de unos 7 kWh. Se puede cargar en casa en cuatro horas y si se utiliza una estación de carga puede realizar esta operación en menos de 25 minutos. Por cierto, la batería tiene una garantía de siete años.

El Porsche 918 Spyder tiene varios modos de conducción. El modo E-Power es su funcionamiento por defecto. Dependiendo de la carga, el Porsche puede recorrer hasta 32 kilómetros solo con la energía eléctrica. Con esta configuración, solo se utiliza el motor de combustión cuando es necesario. El modo Hybrid utiliza los motores eléctricos y el de combustión centrándose en lograr siempre la máxima eficiencia. Este configuración se usa para obtener el mejor consumo. 

Si quieres mayor dinamismo, lo mejor es que elijas el modo Sport Hybrid en el que el motor V8 funciona de forma contínua y los eléctricos se activan para mejorar la aceleración. Si eliges el modo Race Hybrid, el cambio PDK se configura para ofrecer un mayor rendimiento y los propulsores eléctricos se utilizan hasta el límite de su potencia para ofrecer un mayor rendimiento.

También hay un botón en el salpicadero denominado Hot Lap que solo se puede activar si circulas en el modo Race Hybrid. Al igual que en las carreras de Fórmula 1, esta opción se utiliza para conseguir un máximo rendimiento durante solo un par de vueltas rápidas. Este modo usa toda la energía disponible en la batería. 

El Porsche 918 Spyder utiliza unos neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 desarrollados en exclusiva para el. En total se produjeron 550 neumáticos prototipos hasta dar con la configuración definitiva. El coche utiliza una medida 265/35 ZR 20 para el eje delantero y 325/30 ZR 21 en el trasero.

Para los clientes que buscan un mayor rendimiento, Porsche ofrece el paquete Weissach que incluye una decoración especial inspirada en los coches de carreras de la marca. Además, esta opción incluye unas llantas de magnesio que reducen el peso 35 kilos. El interior también se remata con unos bacquets de seis puntos además de varias piezas aerodinámicas fabricadas en fibra de carbono.


Si te ha gustado el Porsche 918 Spyderempieza a rascarte el bolsillo si quieres uno; su precio es de 781.155 euros.

Aquí tienes todas las novedades del Salón de Frankfurt 2013.

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