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Porsche 918 Spyder concept: más cerca del Carrera GT

Fran Rico

El Porsche 918 Spyder concept está 'viviendo' sus últimos días de pruebas. Monta un motor de combustión de 570 CV, uno eléctrico en la transmisión y otro de este tipo en el eje delantero. Asimismo, su velocidad punta es de 325 km/h y se pone a 100 km/h en menos de tres segundos; todo ello con un consumo inferior a tres litros. Será el primer Porsche con motor eléctrico enchufable.

El Porsche 918 Spyder concept está realizando sus últimas pruebas -las últimas si tenemos en cuenta su aspecto- para sacar una mayor diversión al volante, eficiencia del motor e increíbles prestaciones. Llegará al mercado a finales de septiembre de 2013 para que sus ‘exclusivos’ compradores puedan disfrutar con él lo antes posible.

El Porsche 918 Spyder será el primer Porsche con motor híbrido enchufable, aunque es el cuarto coche de la firma de Stuttgart con tecnología híbrida si tenemos en cuenta el Porsche Cayenne S Hybrid, Porsche GT3 R Hybrid y Porsche Panamera Hybrid.

En el caso del 918 Spyder, su sistema de propulsión combina un motor de combustión V8 de 4,6 litros con 570 caballos, uno eléctrico en el eje delantero de 80 kW y otro del mismo tipo en la transmisión (90 kW). El conjunto llega a ofrecer una potencia superior a 770 CV, una velocidad punta que sobrepasa los 325 km/h y un paso de 0 a 100 por debajo de los tres segundos… al igual que el Lamborghini Aventador. Asimismo, consume menos de tres litros cada 100 km y emite menos de 70 g de CO2 por kilómetro.

Los motores eléctricos cuentan con una batería de litio con una autonomía de 25 km y con una velocidad punta de 150 km/h. Además de cargarse a la red eléctrica, se recargan mediante un sistema de recuperación de energía. Y para asegurar un buen funcionamiento, el Porsche 918 Spyder concept cuenta con cuatro circuitos de refrigeración para los motores, transmisión y batería.

En cuanto al exterior, las fotos que puedes observar recuerdan a los 917 de competición. Además, el novedoso 918 Spyder vestirá una carrocería monocasco de fibra de carbono con refuerzos plásticos (CFRP). Una de las cosas más llamativas son las salidas de los tubos de escape que se encuentran justo detrás de las cabezas de los dos ocupantes. El techo Targa de dos piezas y la estética de este 'sportcar' avisa de que ya está aquí el relevo del Carrera GT.

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