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911 Turbo S y 911 Carrera S: más músculo gracias a TechArt

Nacho de Haro

TechArt introduce un paquete de potenciación para el Porsche 911 Turbo S y para el 911 Carrera S, un conjunto de mejoras que está disponible para las diferentes variantes de estos dos 911. Por 3.900 euros (sin impuestos), el Turbo S pasa de 580 a 640 CV de potencia y el Carrera S de 420 a 480 CV, un incremento que también se traduce en una mejora de las prestaciones.

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Tras lanzar el kit de potenciación para los Porche 911 Carrera y 911 Turbo, ahora este preparador alemán da el salto a las versiones con apellido S y presenta un conjunto de mejoras para el Porsche 911 Turbo S y 911 Carrera S. TechArt propone incrementos de rendimiento para las mecánicas de los recientemente renovados modelos de Porsche que en ambos casos representan un aumento de 60 CV en la potencia y de entre 80 y 130 Nm en la cifra máxima de par motor, en función del modelo.

Estos paquetes de potenciación de los nuevos 911 Turbo S y 911 Carrera S preparados por TechArt están disponibles por un precio bastante razonable, la verdad, pues los 3.900 euros que piden (antes de impuestos) son poca cosa en comparación con algunas de las opciones más caras de Porsche. Por esa suma, la potencia del Porsche 911 Carrera S pasa de 420 a 480 CV. Sí, es la misma cifra que ofrecía el 911 Turbo de la generación anterior (997) cuando salió a la venta, así que te podrás imaginar lo rápido que es.

De hecho, no hace falta que te lo imagines: pasa de 0 a 100 km/h en un mínimo de 3,6 segundos en función de la versión escogida (recuerda que puede ser descapotable, coupé o targa y tener tracción a las cuatro ruedas o propulsión). Pero lo mejor es que esta preparación de TechArt para el 911 Carrera S únicamente incluye una nueva centralita electrónica, como puedes comprobar en la galería de imágenes, por lo que realizar la transformación debería ser rápido y sencillo. Y además, ofrece la ventaja de poder elegir cuándo deseas usar esa dosis extra de potencia: en modo Normal, por ejemplo, funciona como si estuviera de serie pero, si pasamos al modo Sport o Sport Plus, la potencia se incrementará.

La misma fórmula es la que ha aplicado TechArt al Porsche 911 Turbo S, el modelo que actualmente se sitúa como la versión más poderosa de la gama del Porsche 911. Si los 580 CV y 750 Nm que entrega en su configuración de serie te parecen pocos, TechArt añade 60 CV de potencia y 130 Nm de par adicionales hasta alcanzar un total de 640 CV y 880 Nm. De esta forma y junto con la caja de cambios PDK y el sistema de tracción a las cuatro ruedas, se transforma en un verdadero cohete: es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en 2,7 segundos y de alcanzar una punta de 338 km/h.

Fuente: CarScoops

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