Logo Autobild.es

Un Porsche 911 Turbo S Cabriolet único

Nacho de Haro

Edo Competition presenta su nuevo sistema de escape para el 911 más poderoso instalándolo en un Porsche 911 Turbo S Cabriolet único. Y es que según afirma la compañía alemana, este es el único ejemplar del 911 991 que hay en todo el planeta que abandonó la cadena de montaje con su carrocería pintada de este color verde oliva (PTS oliv-green 274).

Prueba de récord: Edo Competition 911 Turbo S Blackburn

Edo Competition, el afamado preparador alemán, introduce un nuevo sistema de escape para los Porsche 911 más poderosos, un conjunto que ha sido diseñado por su división de competición y que además de una reducción de peso con respecto al equipo original, promete incrementar el rendimiento del motor bóxer en entre 20 y 25 CV. Fabricado por completo en acero inoxidable, es posible equiparlo con un sistema opcional de válvulas activas que permite variar el sonido del propulsor a voluntad.

Vale que lo importante en este caso es el nuevo escape Edo Competition para el Porsche 911 Turbo S, pero lo que más nos ha llamado la atención de la noticia ha sido otra cosa bien distinta. Fíjate bien en esta galería de imágenes, porque el Porsche 911 Turbo S Cabriolet que aparece en ella es verdaderamente único, no hay otro igual a ese en todo el mundo o al menos, eso es lo que afirman desde la marca.

Prueba al límite del Porsche 911 Turbo S, ¡cómo derrapa!

Y es que según dicen, este 911 Turbo S Cabriolet de Edo Competition es el único que abandonó la cadena de montaje de Porsche con su carrocería pintada de este color verde oliva (PTS oliv-green 274), un tono que no entra dentro de la paleta de colores habitual del 911 y que por lo tanto, es obra de Porsche Exclusive. Estoy seguro de que más de uno habrá pensado en un primer momento que se trataba de un vinilo, pero no, es pintura.

Recordemos que esta versión del Porsche 911 con carrocería descapotable es el tope de gama dentro de la familia nueveonce, versiones especiales o limitadas aparte. Equipa un propulsor bóxer de seis cilindros con dos turbocompresores que ofrece en su configuración de serie 580 CV de potencia y 750 Nm de par. Está ligado de serie a una rápida caja de doble embrague y a un sistema de tracción a las cuatro ruedas, lo que permite que acelere de 0 a 100 km/h en tan solo 3 segundos y que alcance una velocidad punta de hasta 330 km/h.

Fuente: CarScoops

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.