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Porsche 911 Turbo Cabrio y 911 Turbo S Cabrio, presentados

Los Porsche 911 Turbo Cabrio y Porsche 911 Turbo S Cabrio debutarán en el próximo Salón de los Ángeles 2013 que se celebra en noviembre. Los 911 Turbo Cabrio y 911 Turbo S Cabrio mantienen el 3.8 bóxer con 520 y 560 CV y se empezarán a vender en diciembre.

El Porsche 911 Turbo Cabrio está aguardando su turno. Se va a presentar junto a su gemelo, el Porsche 911 Turbo S, en el Salón de Los Ángeles 2013. Afortunadamente, mantiene el nivel prestacional del modelo cerrado y, al igual que en los modelos anteriores, la capota se abre y se cierra en 13 segundos y en marcha hasta una velocidad de 50 km/h.

 

Y es que los 911 Turbo Cabrio y 911 Turbo S Cabrio mantienen el seis cilindros bóxer con 520 y 560 CV, respectivamente, lo que les permite llegar a 100 km/h en 3,5 segundos en el caso de la versión menos potente y en 3,2 en el de 560 CV. Comparados con sus respectivos predecesores, los nuevos vehículos disponen de 30 caballos de potencia más y son 0,2 segundos más rápidos en aceleración, además de conseguir una eficiencia un 15% superior.

 

Además, como viene siendo habitual en los Porsche 911 Carrera, la eficiencia cobra protagonismo, ya que ambos modelos, equipados con la caja PDK y ‘Start-Stop’ de origen, homologan un consumo de 9,9 litros en los dos casos, lo que supone un nivel de emisiones de 231 gramos por kilómetro.

 

Porsche 911 Turbo trasera

Los nuevos Porsche 911 Turbo Cabrio y Porsche 911 Turbo S Cabrio también mantienen la carga tecnológica del modelo cerrado (te dejo un link con toda la información y mis primeras impresiones de la prueba del  Porsche 911 Turbo 991). Es decir: eje trasero direccional (gira hasta 2,8 grados de manera opuesta a las ruedas delanteras hasta 50 km/h y en la misma dirección a partir de 80 aunque entre medias no hace nada), PTV (frena la rueda trasera interior para actuar como una especie de autoblocante) y, sobre todo, la aerodinámica activa.

 

Sobre esto, los 911 Turbo Cabrio 2013 (y también el Porsche 911 Turbo S Cabrio 2013, claro) ya utilizan aerodinámica activa (como ya hace el Porsche 918 Spyder que se presentó en el Salón de Frankfurt 2013). En Porsche la denominan PAA (Porsche Active Aerodinamics) y en función de la velocidad se despliega el spoiler delantero (es de un material plástico) para mejorar el ‘downforce’, además del alerón posterior. El primer paso lo da a 120 km/h, mientras que existe un modo de ‘alta velocidad’ que añade 132 kg de peso adicional... ¡aunque a partir de 300 km/h!

El habitáculo de los Porsche 911 Turbo Cabrio 2013 y 911 Turbo S Cabrio 2013 sigue la tendencia de los 911 Turbo Coupé. El S cuenta con un equipamiento que incluye un exclusivo interior en Negro/Rojo Carrera y los asientos adaptativos Sport Seat Plus, con 18 tipos de reglajes y memoria. Además, las carcasas de los respaldos están rematadas en cuero, con costuras dobles, y varios elementos tienen una terminación con aspecto de carbono. Igual que en sus predecesores, el sistema de sonido Bose también es de serie y, por primera vez, se puede pedir como opción el Burmester de mayor calidad. También como parte del equipamiento opcional se ofrece el sistema de control de crucero adaptativo mediante radar, el reconocimiento de señales y límites de velocidad a través de una cámara y la cámara de visión trasera para aparcar.

Para acceder a este deportivo vas a necesitar 'pasta', mucha 'pasta': el precio del Porsche 911 Turbo Cabrio es de 200.211 euros, mientas que el precio del Porsche 911 Turbo S Cabrio sube a 238.492 euros.

Todas las novedades del Salón de Los Ángeles 2013.

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