Logo Autobild.es

Este Porsche 911 GT3 RS homenajea al mítico 935 K3

Este Porsche 911 GT3 RS que veis en imágenes es un homenaje al fantástico Porsche 935 K3, uno de los nombres propios del mundo de las carreras en los años ochenta. El trabajo de la carrocería es impresionante, con un esquema de pintura muy similar al de entonces.

Apple y Porsche tienen más relación de los que imaginar. En 1980, la misma compañía colocó su nombre en la carrocería del Porsche 935 K3, un coche de carrera basado en un modelo de calle de la marca alemana. Más de treinta años después, la firma con sede en Stuttgart rinde un homenaje a este modelo presentando este Porsche 911 GT3 RS con un vestido inspirado en el que lucía el coche de carreras. Un uniforme en donde puede leerse el patrocinio de “Apple Computers” como entonces.

El Porsche 935 estaba basado en el Porsche 930 Turbo, un coche fabricado para la calle. Si bien, este modelo fue desarrollado para competir en los camponatos de gran turismo, siendo colocado en la categoría Grupo 5 que estuvo vigente entre los años 1976 y 1982. El Porsche 935 consiguió grandes victorias, con un palmarés que pocos pueden enseñar. Entre 1976 y 1984 se subió al puesto más alto del pódium en 150 ocasiones. Y es que era un habitual en el Campeonato Mundial de Resistencia y el Campeonato IMSA GT.

Entonces, sus grandes rivales respondían al nombre de Ferrari 512 BB, otro nombre propio de la época, BMW M1, muy conocido en la actualidad pese a los años que han pasado de entonces, o el Ford Capri. El Lancia Beta Montecarlo también rivalizaba con el Porsche 935, siendo uno de los grandes del mundo de las carreras.

No te pierdas la prueba del nuevo Porsche 911

Para rendir homenaje a este fantástico coche, los de Porsche han escogido al 911 GT3 RS y le han colocado un esquema de pintura muy especial. Es curioso cómo han imitado arañazos o desgaste para hacerlo aún más creíble, viendo también el mismo azul, rojo, naranja y amarillo que lucía entonces además del color verde. Las llantas también han sido adornadas, coloreándolas de amarillo, rojo y azul.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.