Logo Autobild.es

Porsche 911 GT3 R: alma de circuito

Jorge Arenas

Para dar cerrojazo a la saga 997 por todo lo alto, el 911 GT3 2012 llega a la gama con una serie de mejoras, como los 500 CV que ahora rinde su bóxer de 4.0 litros o las levas tras el volante para manejar su cambio manual secuencial. A la venta en noviembre por un precio que rebasa por poco los 300.000 euros.

El Porsche 911 GT3 R es un deportivo orientado a los circuitos que, por potencia, se sitúa en el punto intermedio de la gama de competición de Porsche. En su versión 2012 incorpora una serie de cambios que lo hacen más interesante.

Por una parte, el motor bóxer de 4,0 litros aumenta su potencia en 20 CV hasta llegar a los 500. Por otra, la transmisión se ha mejorado con un control automático sobre el acelerador que impide pasar el motor de vueltas, y con unas levas situadas tras el volante que aumentan la rapidez en las transiciones entre marchas. En cuanto al chasis, la novedad destacada es una nueva barra estabilizadora menos firme en el eje delantero, que tiene como objetivo evitar el subviraje.

Muy agresivo en su imagen el GT3 R tiene la carrocería del 911 actual (997), que está a punto de llegar al final de su ciclo de vida, pero cuenta con unos rasgos puramente circuiteros, como pueden ser su enorme alerón o su habitáculo prácticamente vacío con jaula de seguridad.

Porsche ha fijado su precio de salida en 304.500 euros, pero todos aquellos que posean este modelo en sus versiones 2010 y 2011 pueden actualizarlo con las especificaciones de 2012 comprando un kit que cuesta 43.100 euros. A finales de noviembre saldrá la venta el GT3 R, apenas un mes antes de que aterrice en el mercado la nueva generación del 911 (991).

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.