Logo Autobild.es

Porsche 911 GT3 2017: ¡con 500 CV y cambio manual!

Nacho de Haro

El nuevo Porsche 911 GT3 2017 realiza su primera aparición pública en el Salón de Ginebra 2017 como una evolución del anterior 911 GT3. Equipa un motor 4.0 bóxer atmosférico con 500 CV de potencia, es posible elegir entre un cambio PDK o entre uno manual, recurre al sistema de dirección a las cuatro ruedas introducido con el 918 Spyder y presenta sutiles modificaciones estéticas, entre otras muchas novedades. Sale a la venta en mayo con un precio que parte de los 175.437 euros.

No te pierdas: Las novedades del Salón de Ginebra 2017

Tras la introducción del Porsche 911 2016 (prueba) y de actualizar la mayoría de variantes de la gama, Turbo y Turbo S incluidos, era de esperar que uno de los siguientes en someterse a una renovación fuera la versión de circuitos, que llega como Porsche 911 GT3 2017 al Salón de Ginebra 2017. La principal novedad, tal y como ya te anticipamos con las innumerables fotografías espía que te hemos mostrado hasta el momento, es que cuenta con el cambio manual de seis velocidades, el mismo que han desarrollado para el Porsche 911 R 2016. Eso sí, también mantiene la caja de cambios PDK de doble embrague, que se ofrece de serie para los que deseen obtener los mejores tiempos en circuito.

VíDEO: Mira cómo ruge el nuevo Porsche 911 GT3, ¡Pura pasión!

 

Pero antes de hablarte del apartado mecánico, veamos en qué se diferencia el nuevo Porsche 911 GT3 de su predecesor a nivel estético. Si te fijas en el frontal, que puedes ver en detalle en esta galería de imágenes, apreciarás la presencia de un paragolpes con nuevas formas que han sido desarrolladas para mejorar el flujo del aire. El elaborado trabajo aerodinámico también se aprecia en la zaga, pues además de un colosal alerón de fibra de carbono fijo, hay nuevas aperturas para la salida de aire y un difusor más efectivo. Las salidas de escape continúan siendo dos y están ubicadas en el centro del paragolpes trasero.

El motor 4.0 bóxer de seis cilindros es una evolución del anterior 3.8 y para la ocasión desarrolla 500 CV de potencia y 458 Nm de par. Este bloque está ligado de serie a un cambio PDK de siete velocidades con el que el nuevo 911 GT3 obtiene las mejores prestaciones, aunque los más puristas agradecerán la posibilidad de optar por un cambio manual de seis relaciones heredado del deseado Porsche 911 R. Con el PDK pasa de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos; con el manual necesita 3,9 segundos; mientas que la velocidad máxima es ligeramente superior en este último: 320 km/h frente a 318 km/h.

Con un corte de encendido situado a 9.000 revoluciones por minuto, el propulsor del 911 GT3 2017 no difiere prácticamente en nada del empleado por el Porsche 911 GT3 Cup en competición. Con un peso en vacío de 1.430 kilogramos, este modelo se asienta 25 mm más cerca del suelo que un 911 Carrera S y como gran novedad en el apartado del chasis, recurre a un eje trasero direccional que, en función de la velocidad, puede girar en la misma dirección o en la opuesta a las ruedas delanteras, consiguiendo así una mejora en la agilidad y estabilidad.

El habitáculo del  911 GT3 es prácticamente idéntico al del modelo que Porsche comercializaba hasta hace poco, pero cuenta con la última versión del sistema de infoentretenimiento Porsche Communication Management System, con Android Auto y Apple CarPlay. Como hasta ahora, el volante deportivo de 360 mm de diámetro proviene del Porsche 918 Spyder. Si quieres ver el resto de novedades que se presentan en este evento, no te pierdas las fotos del Salón de Ginebra 2017.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.