Logo Autobild.es

Subastan uno de los 11 Porsche 911 GT2 Evo fabricados

Nacho de Haro

Mecum Auctions subastará uno de los 11 Porsche 911 GT2 Evo fabricados en Dalas (Texas, EE.UU.) entre los próximos días 2 y 5 de noviembre. Una oportunidad única para los mayores y más adinerados coleccionistas de Porsche, pues se espera que cambie de propietario por una suma que podría llegar a los 1,75 millones de dólares.

Te interesa: ¡Ya están aquí! Primeras fotos espía del Porsche GT2 RS

Hace menos de un mes, fuimos testigos de la venta de un Porsche 911 GT2 (993) por la astronómica cifra de 2,17 millones de euros, cantidad con la que este ejemplar rompió todos los pronósticos. Pues bien, entre los próximos días 2 y 5 de noviembre Mecum Auctions subastará uno de los 11 Porsche 911 GT2 Evo fabricados en un evento que se celebrará en Dalas (Texas) y quizá este ejemplar marque un nuevo récord para una unidad de la generación 993 del Porsche 911.

Y es que mientras que del GT2 que mencionábamos al principio Porsche construyó 57 unidades, tan solo 11 ejemplares del Porsche 911 GT2 Evo (993) que hoy nos ocupa fueron fabricados, por lo que es todavía más raro y especial. A esto hay que sumar que la unidad que subastará Mecum Auctions solo ha tenido un propietario desde que abandonó la cadena de montaje en 1996.

911 GT2 RS: el Porsche 911 más potente

El dueño, además, prácticamente no lo ha utilizado, pues durante todo este tiempo solo ha recorrido 7.000 kilómetros al volante del exclusivo 911 GT2 Evo (993) que subastan. Una cantidad baja incluso para un coche de circuito como este, pues como puedes ver en la galería de imágenes que hemos creado para la ocasión, se trata de un auténtico bólido de carreras diseñado para participar en la categoría GT1 de la FIA, por lo que carece de cualquier elemento de confort.

600 CV y 664 Nm, ese es el impresionante rendimiento que produce su motor bóxer de 3.6 litros sobrealimentado con dos turbocompresores y refrigerado por aire. Todo ese torrente de potencia y par es gestionado por una caja de cambios de seis relaciones y enviado a los dos neumáticos traseros, que seguro que tienen que hacer un esfuerzo titánico para no perder agarre cuando los 664 Nm lleguen de golpe. Según las estimaciones de la casa de subastas, podría venderse por entre 1,25 y 1,75 millones de dólares, aunque como hemos dicho al comienzo, igual supera las mejores previsiones.

Fuente: CarScoops, Mecum Auctions.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.