Logo Autobild.es

El Porsche 911 GT1 Evolution de 1997, a subasta

El próximo mes de mayo, en Mónaco, sale a subasta el Porsche 911 GT1 Evolution de 1997, el único GT1 que está homologado para circular por la vía pública.

Si ves circulando por carretera el Porsche 911 GT1 de 1997 que saldrá a subasta en mayo, seguro que te asustarías al pensar que te has colado sin date cuenta en una prueba deportiva. Y es que cosas como esta no solo no se ven todos los días, es que no hay más, y es que se trata del único 911 GT1 homologado para circular por la vía pública. Así, podrías ir a Le Mans conduciéndolo y, sin solución de continuidad, tomar la salida de las 24 Horas.

No te pierdas: “Porsche rompe con María Sharapova

De hecho, este coche participó en las 24 H de Le Mans en 1997 y en dos carreras de GT organizadas por la FIA en esa época. Su mejor resultado fue un tercer puesto en Laguna Seca. A tenor de su elevado pedigrí, una hermana de esta unidad alcanzó en su día un precio de 1.265.000 dólares -1.152.000 de euros- la última vez que se subastó. Ahora, probablemente y dado que la puja por el Porsche 911 GT1 correrá a cargo de la casa RMSotheby´s es posible que esa cantidad se supere ampliamente esa cifra dado que se trata de un coche fabricado por Porsche como el único GT1 Strassenversion, que abajo puedes ver en acción, precisamente, en Laguna Seca.



Como es algo más pesado y tiene algo menos de apoyo aerodinámico, este Porsche 911 GT1 Evolution participó en carreras de categorías algo inferiores, aunque su pedigrí no está nada mal: 13 victorias de 31 pruebas del Open Canadá de GT entre 1999 y 2001. También tomó parte en las 24 H de Daytona, aunque debido a que no tenía los aditamentos necesarios no resultaba tan competitivo como el McLaren F1 GTR o el Mercedes CLK AMG GTR, sus rivales de la época. Eso sí, su motor de 3,2 litros y con un doble turbo sigue entregando bastantes más de 600 CV. ¿Su precio estimado? Entre 2,7 y 2,9 millones de euros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.