Logo Autobild.es

El Porsche 911 y sus 50 años, en el Museo Porsche

Contra viento y marea, el Porsche 911 ha cumplido 50 años. Y para celebrarlo, la marca de Stuttgart ha inaugurado una exposición en el Museo de Zuffenhausen con sus modelos más célebres.

Que el Porsche 911 cumple 50 años es algo que seguro que ya sabes a estas alturas. Se está haciendo mucho ruido, y es más que lógico: es el exponente de una estirpe de deportivos con una configuración mecánica, digamos, extraña. Hoy en día no quedan coches con el motor descolgado por detrás del eje trasero, aunque hubo una época en la que era habitual.

 

Aun con esas, el Porsche 911 997 sigue adelante como la enésima generación de un modelo que nació en 1964 (se presentó en 1963 en el Salón de Frankfurt). Lo que iba a ser el Porsche 901, al final acabó como ‘nueveonce’ por la mítica maniobra de Peugeot de registar todos los números de tres cifras con un cero en el medio para los modelos de calle.

 

Aun así, el Porsche 911 ha seguido adelante y los 50 años de existencia lo demuestran. Es un miembro de honor de un club muy reducido del que forman parte modelos como el Chevrolet Corvette.

 

La exposición que se celebra en el Museo de Porsche se llama 50 Años del 911 y destaca las etapas del desarrollo del type 901, así como una réplica de su presentación en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt.

 

El Porsche 911 y sus 50 años, en el Museo Porsche

El prototipo de Porsche 911 afortunadamente no conservó esa trasera...

Los visitantes al Museo Porsche también podrán ver grabaciones de las pruebas realizadas con el primer Porsche 911. Después, 50 historias alrededor del 911 guiarán a los visitantes a través de la exhibición. También hay carteles de publicidad, citas de Ferry Porsche, lo mejor de la historia en competición, así como anécdotas de la primera etapa de su desarrollo.

 

Sin duda la parte más chula serán las más de 40 unidades expuestas que enseñan la amplia variedad de una gama que tiene innumerables de 911 desde sus inicios hasta nuestros días. Los fans pueden admirar un Porsche 911 R, un 911 Carrera RSR, un Porsche 934 que corrió Le Mans en 1976... (por cierto: no te pierdas la retransmisión en directo de Las 24 Horas de Le Mans).

 

También se puede admirar un Porsche 911 de 1964, y otros modelos poco habituales: un Porsche 911-996 blindado y hasta un 911 Carrera que perteneció a Julio Iglesias.

 

Si tienes pensado asistir, te interesará saber que la exposición de los 50 años de 911 en el Museo Porsche estará abierta hasta el 29 de septiembre. Y, sobre todo, que todos los conductores de un 911, más un acompañante, tendrán la entrada gratuita presentando la documentación del coche en la oficina del museo. También tendrás la entrada libre si has nacido en 1963.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.