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Porsche 911 2016, ¡llegan los turbos!

Nacho de Haro

Los rumores se acaban de confirmar, el nuevo Porsche 911 2016 en versión Carrera y Carrera S abandona los propulsores atmosféricos que empleaba hasta ahora en favor de otros sobrealimentados que mejoran el rendimiento, las prestaciones y reducen el consumo. También presentan novedades estéticas y de equipamiento. La comercialización dará comienzo el próximo día 12 de diciembre con unas tarifas que arrancarán en los 107.653 euros del 911 Carrera.

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Llevamos meses hablando del Porsche 911 2016, contando que se rumoreaba que algunas de las versiones de este deportivo que hasta ahora montaban motores bóxer atmosféricos podrían emplear, con la actualización del modelo, propulsores sobrealimentados. Incluso te lo habíamos mostrado en numerosas fotos espía que nos desvelaron parte de sus renovadas características estéticas, que aunque sutiles, hacen que su imagen siga siendo tan atractiva como el primer día. Ahora ya sabemos cómo será finalmente, pues una semana antes de que comience el Salón de Frankfurt 2015, donde hará su primera aparición ante el público, la firma alemana comparte las primeras imágenes oficiales y datos definitivos del modelo de producción.

Por cierto, en el siguiente vídeo te contamos qué nos parece el nuevo Porsche 911 Carrera 2015 con los nuevos motores turbo. No te lo pierdas:

Empezamos hablándote de la principal novedad del 911 2016, que no es otra que el abandono de los propulsores atmosféricos que equipaban hasta ahora el Porsche 911 Carrera y el Porsche 911 Carrera S en favor de un nuevo motor bóxer de 3.0 litros biturbo. Este bloque ofrece dos niveles de potencia, 370 CV en el caso del Carrera -con 470 Nm de par- y 420 CV en el caso del Carrera S -con 500 Nm de par-, lo que representa en ambos casos un incremento de 20 CV con respecto a los anteriores 991. Por tanto, como te podrás imaginar, mejoran sustancialmente las prestaciones al tiempo que aumentan la eficiencia, homologando un gasto de tan solo 7,4 litros por cada 100 kilómetros en el Carrera.

Pero si eres de esos puristas que no concibe un 911 básico sin motor atmosférico, tranquilo, que Porsche ha hecho especial hincapié en mantener las características que han convertido a este modelo en leyenda. Prueba de ello es que el motor del nuevo Porsche 911 2016, a pesar de ser sobrealimentado, es capaz de alcanzar un régimen de giro máximo de 7.500 revoluciones por minuto.  Si bien, sí que hay diferencias evidentes en la forma que tienen de entregar el par motor, pues mientras que los anteriores alcanzaban la cifra máxima al llegar a las 5.600 revoluciones, los nuevos producen hasta 500 Nm de manera constante entre 1.700 y 5.000 rpm.

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Las prestaciones del Porsche 911 Carrera 2016 y del Porsche 911 Carrera S 2016 mejoran 0,2 segundos en el paso de 0 a 100 km/h, operación que completan en 4,2 y 3,9 segundos respectivamente. La velocidad máxima también ha aumentado ligeramente, pudiendo alcanzar hasta 308 km/h -4 km/h más que antes- en el caso del más potente. Y todo esto se ha logrado con una importante disminución del consumo y de las emisiones contaminantes, con una media oficial homologada de 7,4 l/100km en el Carrera y de 7,7 l/100km en el Carrera S.

Sutiles cambios estéticos y novedades de equipamiento

En el apartado estético, el Porsche 911 991 Mk2 presenta sutiles diferencias con respecto al Porsche 911 que se comercializaba hasta ahora. En el frontal, por ejemplo, nos encontramos con unos faros y un paragolpes actualizado. También son diferentes las llantas de aleación y los tiradores de las puertas, que según la marca, ahora quedan “integrados en la carrocería”. En la zaga, como ya habíamos visto en las fotos desveladas por error, la rejilla de ventilación adopta lamas en posición vertical en lugar de horizontal. No te pierdas la galería de imágenes para ver todo en detalle.

En cuanto al equipamiento, destaca la introducción de un volante opcional inspirado en el que monta el Porsche 918 Spyder y que al igual que en este último, incluye un selector que permite elegir entre varios modos de conducción, en este caso: Normal, Sport, Sport Plus e Individual. Forma parte del paquete opcional Sport Chrono que además, en el caso del Carrera S, se puede complementar con el eje trasero direccional, hasta ahora reservado para el 911 Turbo y Turbo S, 911 GT3 y GT3 RS.

En el habitáculo, aunque menores, también hay novedades, como el sistema multimedia Porsche Communication Management de nuevo desarrollo que incorpora una pantalla táctil de siete pulgadas. Estrena también el control de velocidad activo con función de “navegación a vela” cuando se asocie al cambio automático PDK, el asistente de mantenimiento en carril o el sistema de frenos multi-colisión, este último de serie.

El nuevo Porsche 911 será una de las principales novedades del Salón de Frankfurt 2015, un evento que arrancará el próximo 15 de septiembre. Un par de meses después, concretamente el 12 de diciembre, comenzará la comercialización en suelo español con unos precios que arrancarán en los 107.653 euros del 911 Carrera y que llegarán hasta los 142.857 del 911 Carrera S Cabriolet -sin incluir equipamiento opcional-.

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