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Peugeot RCZ 2013: todos los detalles

Jorge Arenas

El Peugeot RCZ 2013 modifica ligeramente su aspecto, añade nuevas opciones de personalización y fija el tope de gama en la versión RCZ R y entregará 260 caballos de potencia.

El Peugeot RCZ 2013, el coupé compacto de 2+2 plazas, se pone al día tras apenas dos años de vida en nuestro mercado. Desde la propia marca señalan como fundamental las nuevas combinaciones de colores, tanto interiores como de carrocería, "que permitirán a cada cliente diseñar su propio RCZ". Pero los rasgos más visibles, sin duda, se encuentran en el frontal, que a partir de ahora cuenta con nueva parrilla, entrada de aire y faros. El objetivo es dotar al Peugeot de una personalidad más deportiva y a la vez refinada.

De cara al 2013, el Peugeot RCZ se presenta con una importante renovación en diversos apartados, destacando entre ellos el del diseño. Contará con una inédita y renovada parte frontal con una aspecto más deportivo y fluido, que combina con las aletas traseras y las curvas del techo. La renovación del RCZ se concreta también con nuevas posibilidades de personalización. Los clientes podrán elegir entre tres colores distintos para el arco, hasta una selección de diez llantas de aleación- dos de las cuales son exclusivas de este nuevo RCZ-, y una nueva opción de junquillos de la parrilla en negro lacado en lugar de los cromados satinados de serie, o tres adhesivos de carrocería.

El capó es más compacto y al igual que otras recientes creaciones de Peugeot contiene el nuevo toque de la firma, más brillante y satinado. El exterior se complementa con otros nuevos y retocados elementos, como una nueva toma central de aire y una luminosa parrilla formada por  seis LED.

En el interior del Peugeot las modificaciones afectan al pomo del cambio, que ahora tiene remates en negro lacado, y a las puertas, que adoptan inserciones de cuero en las versiones GT. También el salpicadero tiene terminaciones en aluminio en este acabado deportivo. Su cabina ofrece al instante una sensación deportiva, la cual se ve incrementada gracias a las nuevas modificaciones, como el nuevo contorno de la palanca de cambios- ahora en color negro lacado-, los paneles de las puertas revestidas de cuero, o las inserciones de aluminio tanto en la consola como en el salpicadero.

Entre las opciones de personalización que admite el nuevo Peugeot RCZ 2013 figuran las siguientes:

-Parrilla cromada o en color negro mate.
-Arcos de seguridad en color aluminio, arena o negro mate.
-El denominado ‘Black Pack’, que tinta de negro los arcos de seguridad, la parrilla, los retrovisores y las pinzas de freno.
-Pinturas decorativas que recorren el coche en forma de franjas central y laterales.
-Techo de carbono, en acabado mate o brillante.
-Dos nuevos diseños de llantas de 19 pulgadas.

Bajo el capó, continúa la oferta mecánica ya conocida en el RCZ, formada por dos 1.6 THP de gasolina -155 y 200 CV- y un diésel 2.0 HDi de 163 CV. El más potente del primer grupo es el único que ofrece una transmisión automática como alternativa a la manual de seis velocidades. Sin embargo, dentro de poco llegará un nuevo tope de gama en forma de THP con 260 CV. Esta versión se denominará Peugeot RCZ R.

El nuevo Peugeot RCZ ya está disponible en la red de concesionarios de la marca por un precio a partir de los 24.500 euros, Plan PIVE 2 incluido y según condiciones.

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