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Peugeot Onyx, un deportivo híbrido en el Salón de París

El Peugeot Onyx es una espectacular novedad que la marca del león tiene preparada para el Salón de París. Montará un propulsor V8 HDi 3.7 en posición central que rinde 600 CV. Como no, será híbrido y cuenta con un motor eléctrico que le otorga otros 80 CV adicionales.

La marca del león colgó en su página de Facebook unas imágenes y un vídeo en el que nos dejaba entrever las líneas de su nuevo prototipo, el Peugeot Onyx. Y ahora la firma ha desvelado todos los detalles del musculoso 'concept', hará acto de presencia el próximo día 27 de septiembre, la fecha en la que el Salón de París 2012 abrirá sus puertas.

Hace ahora casi tres años, la firma desveló sus planes con el Peugeot SR1 Concept, un híbrido descapotable bastante vanguardista. Ahora, el esquema parece haberse convertido en todo un vehículo de caracter puramente deportivo con el Peugeot Onyx.

El prototipo monta un bloque V8 HDi FAP de 3,7 litros, colocado en posición central, que rinde la nada desdeñable cifra de 600 CV. Bastante lejos de los 256 CV del 1.6 THP que inicialmente se pensaba que equiparía. La tecnología híbrida, como no, también estará presente en el prototipo francés. Con unas baterías de litio y la technología HYbrid4, el Peugeot Onyx cuenta  con otro motor eléctrico que le proporcionarán otros 80 CV extras.

Su estructura interior está realizada en fibra de carbono, así como los paneles de su carrocería presentados en el negro mate de las fotos. El resto que puedes ver son aleaciones de metales. Sus cristales y techo son en realidad un tipo de metacrilato que además aumenta la seguridad de sus ocupantes ante un posible caso de impacto. Gracias a todo esto, el peso del Onyx logra ser de solo 1.100 kg.

Dentro es donde nos sorprenden algunos de sus detalles. Con un diseño que recuerda bastante al del GT By Citroën de 2009 (vídeo), lo primero que echamos en falta son los asientos. Y es que sus ocupantes irán sentados directamente en las formas de su estructura interior. Bastante curioso.

Todo el habitáculo está forrado en un material de lana mezclada con pequeñas fibras que, al parecer, es lo suficientemente mullido como para ser confortable, al igual que su volante. Además es totalmente reciclable. El salpicadero está realizado en madera, pero no una cualquiera, sino una realizada a base de periódicos reciclados. El fabricante dice que si te acercas lo suficiente se podrán distinguir incluso las tipografías de las hojas, lo que consigue un efecto bastante vistoso.

Por lo demás, en el Peugeot Onyx, tecnología por todas partes; 'Head-up Display', cámaras haciendo de retrovisores y que graban el interior del habitáculo para después reproducirlo en su sistema multimedia, que cuenta con una tablet integrada en su salpicadero...

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