Logo Autobild.es

Peugeot L500 R HYmotion: un homenaje a la Indy500

El Peugeot L500 R HYmotion rinde homenaje al pasado de la marca del león en la Indy500. En 1916, consiguió una victoria en esta legendaria carrera con el Peugeot L45 y quiere celebrarlo con este concept car híbrido capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 2,6 segundos.

Es una de las carreras más legendarias del mundo y sí, una vez la victoria estuvo en manos de Peugeot. Para conmemorarlo, llega el Peugeot L500 R HYmotion, un híbrido presentado por la marca del león para celebrar aquel glorioso momento. 

No te pierdas: A subasta el Santo Grial de Peugeot: 205 T16 Chasis 11 

Poco o nada se parece este concept car al Peugeot L45 con el que Dario Resta ganó esta prueba en 1916, pero la idea se mantiene en algunos elementos, como la trasera del Peugeot L500 R HYmotion, la decoración o el número 17 que en su momento llevó el campeón. 

En cuanto a su mecánica, se trata de un híbrido enchufable que combina un motor de gasolina de 270 CV en combinación con dos propulsores eléctricos que, en conjunto, pueden superar los 500 CV. Todo esto en un coche que pesa 1.000 kg, lo que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en solo 2,6 segundos.

 

Es, sin duda, una buena forma de recordar aquellos tiempos en los que fabricantes extranjeros se cargaban de valor para competir en una de las carreras más americanas que existen... Eso sí, el concepto que ahora presenta Peugeot es muy diferente los coches de entonces (y seguro, desde luego).

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.